SE ESTÁN ORGANIZANDO LAS PRIMERAS BRIGADAS INTERNACIONALES EN EL PUERTO DE MARSELLA


Aunque todo es muy confuso todavía varios miembros del partido internacionalista en la red confirman haber recibido contactos para la organización de una primera brigada internacional europea en soporte del pueblo Libio, organizadas desde el puerto de Marsella . Una antiguo sargento de origen Libio de la legión extranjera francesa parece estar organizando una primera brigada, que partiria embarcada en un velero de su propiedad de 10 metros de eslora y anclado en dicho puerto, con el que piensa hacer hasta 20 viajes hacia las costas controladas por los rebeldes. Un contacto suyo suministraría medicinas y subfusiles, de previsible origen Kosovar, para embarcarlos en su velero. Se busca una mayor concienciación internacional con la creación de esta brigada, aunque sus componentes no deben llegar a más de 70, se está corriendo la voz entre la juventud francesa de origen NorteAfricano y parece ser que ayer recibieron un aluvión de solicitudes. Ciertas filtraciones a la gendarmería parecen haber diluido el movimiento entorno al área portuararia de Marsella, aunque según indican previsiblemente lo volverían a intentar en breve.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo...las brigadas internacionales eran comunistas que lucharon contra el fascismo en españa... o tú no te enteras de eso o no te enteras de que en libia el fascismo lo representan la otan y los "rebeldes"... deja el blog y vete a una biblioteca a leer.

JOHNNYBGOOD dijo...

Mira chaval a mi no me tienes que explicar en ese tono sectario comunista de mierda lo que fueron las brigadas internacionales. Poruqe mi abuelo fue enlace de la Garibaldi en la batalla de Guadalajara, por cierto de la CNT además después de ser disuelta su unidad para integrarla en el ejército popular. Para 8 meses después tenerselas que ver con los mierdas de comisarios políticos represivos de tu amado partido comunista. Estas brigadas fueron organizadas antes que la OTAN interviniese y se llegase a una resolución de la ONU con tu querido amigo sanguinario Gadaffi por cierto una de las grandes fortunas del planeta, ya veo como se preocupaba por su pueblo. y SI YO ESTOY CON LOS REBELDES COMO EL 100% de jóvenes norteafricanos de Francia. Ya viste el símil que hizo Gadaffi con Franco. Conozco 5 jóvenes universitarios Libios que estuvieron estudiando en mi Universidad con sus becas de doctorado, y están con los rebeldes y no son precisamente de la CIA. En aquella época estaban solos, te recuerdo que Gadaffi fue un gran aliado de todas las potencias occidentales hasta el punto de pasar meses hasta que abriesen la boca. Con contratas petroleras de todas las grandes compañías occidentales que precisamente no les hacía ninguna gracia entonces esa inestabilidad en Libia. Y si mientras el resto del mundo miraba para otro lado como pasa hoy en Siria la juventud francesa simpatizante intentó movilizarse, de hecho hay cerca de 35 comabtientes de origen Francés allí, y ellos establecieron el simil con un nuevo movimiento revolucionario internacionalista.
Todo el mundo sabe en Libia que buscaba la Otan con este apoyo bajo resolución de Naciones Unidas pero era un mal menor comparado con la represión sufrida. Todo el mundo da por sentado que querrán a cambio mantener sus contratas del petróleo, pero está por ver las condiciones. Libia tiene una población de tan solo 6 millones d ehabitantes tu amado Gadafi podía haber elevado la renta per capita de su pueblo hasta 7 veces la actual solo con los ingresos del petróleo que le dejaban las compañías inversoras extranjeras.