LOS REBELDES DE BRIQA, (BRIGA) LIBIA LOGRAN PARAR LA CONTRAOFENSIVA DE GADAFI






Desde Anonymous confirman que varios veteranos de la guerra de Irak, un antiguo Coronel en la reserva, y dos comandantes retirados de países europeos se han integrado a la red Anonymous ofreciendo asesoramiento en la defensa desde hace 4 días. Cuatro jóvenes Libios cerca de la frontera de Tunez mantienen una conexión constante y actuan de mensajeros de los asesores militares a la hora de establecer una red de defensa para frenar la contraofensiva de Gadafi. De ellos partió la sugerencia de no intentar tomar Tripoli y esperar a un desgaste progresivo de la fuerzas de Gadafi, a los que varios cercos distribuidos de manera estratégica y el corte de redes de comunicación están contribuyendo. La gran limitación de las milicias sigue siendo su reducido adiestramiento y fiabilidad a la hora de controlar posiciones, sin embargo su gran entusiasmo y sacrificio están resultando sorprendentemente efectivos. Se está optando por desarrollar una defensa en nucleos de resistencia dispersos y no por una linea de frente clara y definida. Facilmente rompible por un ataque combinado de artillería y aviación de Gadafi. Gadafi sigue teniendo superioridad aérea y equipamiento acorazado. Pero los rebeldes tomaron hace dos días un importante depósito armamentístico, donde se hicieron con un importante alijo de RPGs que tienen una gran efectividad contra el blindaje de Vehículos.

Listado de información suministrada por la red a los rebeldes:



Helicoptero de transporte equipado con 2 ametralladoras Gau-17 de 7.62mm


Ametralladora por fuego directo diseñada para producir un daño Alto contra pequeños blindados es decir quads, humbees y cobras. Tambien efectivo contra otros Helicopteros y por supuesto infanteria

-contra Tanques Daño Bajo-nulo
-contra Helicopteros Daño Medio-Alto
-contra blindados ligeros BMRs Cobras y demas Daño Bajo-Medio
-Contra Infanteria Daño medio-Alto

Armamento secundario

-Con una tripulacion de completa es posible reparar el helicoptero desde el asiento de los pasajeros en determinadas ocasiones.
-Posibilidad de lanzar RPGs desde el asiento de pasajero
-disponible mejora de Armadura. y mejora de Humo con el piloto.


Puntos Debiles

-Rotor principal con ametralladoras Fijas o Barret 50cal.
-Cabina con una Ametralladora pesada o secundaria de un blindado.(Nota en este helicoptero el cristal de la cabina no resulta dañado o quebrado pero si puede ser perforado)
-Parte Central asientos de pasajeros, vulnerables con cualquier arma.
-Snipers con cualquier sniper el 2 impacto directo en la cabina mata al piloto o copiloto a excepcion de los que no efectuan recarga para lanzar el segundo o tercer disparo es decir, los que no recargan despues de efectuar el primer disparo.. (se entiende por impacto directo q de en el cristal y atraviese alcanzando a su ocupante)

MI-24 HIND



Mitico Helicoptero de combate ruso muy conocido en el BF2, en esta ocasion como helicoptero sustituido por una version moderna esta en proceso de "desgüace" por lo que el piloto no dispone de misiles de ningun tipo.


Ametralladora de 30mm

Ametralladora por rafagas "Incapaz de incluir municion de Calibre 50" diseñada para producir un daño Alto contra pequeños blindados es decir quads, humbees y cobras. Tambien muy efectivo contra otros Helicopteros

-contra Tanques Daño Bajo
-contra Helicopteros Daño Alto
-contra blindados ligeros BMRs Cobras y demas Daño Alto
-Contra Infanteria Daño Muy Alto

Armamento secundario

-disponible mejora de Armadura y zoom (solo copiloto). y mejora de Humo con el piloto.
-posibilidad de reparacion en asiento de pasajero trasero con un
ingeniero y de lanzar misiles ilimitados desde dicho asiento si el piloto es "asalto" ya que amuniciona al resto

Puntos Debiles

-Cualquier zona con snipers al ser un helicoptero en proceso de desgüace daños de sniper bajos-medios
-Cabina y panza del helicoptero son las zonas menos desprotegidas asi como el rotor de cola.



En rosa zonas mas vulnerables.

Vulnerabilidad Directa

-Carl Gustav impacto directo derriba el helicoptero o hace perder el control al piloto el 99% de las ocasiones daño Muy
alto



-RPG, Misil Guiado tanto AT como TOW, proyectil de un tanque Daño Alto pero no siempre derriban, puede que el helicoptero sobreviva al primer impacto sino esta dañado.
-Antiarereos fijos y moviles (BMR) Daño medio-alto
-Barret 50 Cal puede matar en ocasiones de 1 solo disparo certero al piloto, y derribar este aparato de 3 disparos en el rotor principal Daño Muy Alto



MIRAGE F1:

Siguen siendo la gran amenaza, Gadafi tiene operativos suficientes como para cambiar los acontecimientos a su favor. Fueron equipados hace unos años con nueva aviónica y sistemas electrónicos de combate. Con una importante modificación para dotarlos de ataque nocturno y rasante. Nuestro país no se quedó corto a la hora de vender tecnología en esa dirección.

Unicamente se puede hacer frente con los mísiles clásicos aire-Tierra S 300 vendidos hace poco por Rusia. Pero a penas se han podido tomar suficientes por los rebeldes como para suponer una amenaza definitiva contra la fuerza aérea todavía controlada por Gadafi.

Una comparación de los mapas de situación entre el 23 de febrero y el 1 de marzo permitirá comprobar que la situación no ha cambiado a grandes rasgos en Libia. El régimen sigue atrincherado en la capital mientras mantiene el control de Sirte (región de procedencia de Gaddafi) y Sabha, un oasis en el despoblado sur que albergaba laboratorios militares.

El impasse que se vive se debe a la incapacidad del régimen de reconquistar terreno y a la incapacidad de los rebeldes de lanzar un asalto final contra Trípoli. Hasta ahora en cada ciudad cuyo control ha perdido el régimen ha estallado una revuelta popular que ha tomado el poder. Pero no se han producido movimientos de fuerzas rebeldes de una ciudad a otra. Han empezado los primeros movimientos para organizar la defensa e instruir a la población en el manejo de armas. Pero donde la revuelta es más fuerte es en el este del país, lejos de la capital. En el camino por la costa que une Bengasi, la capital de los rebeldes, con Trípoli se encuentra Sirte, en manos del régimen. Además el material militar que hemos visto en manos de los rebeldes al este del país es el más viejo de las fuerzas armadas libias.

Resumen Hamza Hendawi para The Canadian Press:

They have little ammunition, their equipment is old and outdated and their fighters are poorly trained.

La situación en el bando gubernamental no es muchísimo mejor. En las últimas 48 horas se produjeron ataques aéreos contra las bases aéreas de Benina (Bengazi) y Masrata. La primera es la mayor en manos rebeldes y la segunda es la más importante en manos rebeldes cercana a la capital. Ambos ataques fueron repelidos con armamento antiaéreo ligero (cañones bitubo ZU-23 y montajes cuádruples de ametralladoras ZPU-4). En el caso de la ciudad de Masrata uno de los objetivos de los ataques aéreos fue una emisora de radio en manos rebeldes y en su defensa se mencionado el uso de sistemas MANPAD. Por tierra las fuerzas gubernamentales han lanzado repetidos ataques contra la ciudad de Az Zawiya que fueron en todos los casos repelidos. En esa ciudad se hizo con los primeros T-72 que se han visto en manos rebeldes.

El actual estancamiento sólo podría ser roto por una decidida acción exterior que obligue a reconocer al régimen lo desesperada de su situación o una concentración de las fuerzas rebeldes en torno a la capital.



No hay comentarios: