ESTADOS UNIDOS BUSCA RECONDUCIR LA SITUACIÓN DE SUS INTERESES EN LIBIA, EL CORPORATIVISMO DE LA PRENSA OCCIDENTAL NIEGA EL INTERNET REVOLUCIONARIO


Parece mentira, si resulta que a todos los gobiernos occidentales nos parecía maravilloso Gadafi, y los regímenes totalitarios del norte de Africa. Ahora resulta que nos importan sus derechos humanos, y somos los mas buenos y capaces con suficiente seguridad moral como para meternos en sus revoluciones como falsos pacificadores de pacotilla. La falsedad de los gobiernos occidentales, y el sometimiento a los intereses de las grandes corporaciones y sectores financieros roza el ridículo. El mundo no volverá a ser como era y ya basta de intentar poner parches al asunto. Vosotros representaís la vejez frente a un mundo joven que nace fuerte, dinámico, inteligente, con suficiente seguridad y falta de ego como para hacer una revolución sin lideres, sin corrientes de opinión establecidas, vosotros mundo viejo estaís condenados a la extinción.

Únicamente Al-Jazeera, un medio de comunicación plenamente insertado en la sociedad árabe ha reflejado la verdadera realidad de la lucha por la libertad de información que se ha estado dando en la red. Los medios occidentales siguen hablando de una sociedad analfabeta y con un porcentaje de acceso muy reducido a la red. Pero cualquiera que se haya paseado por una calle de un país Árabe o incluso Africano sabe que la mayoría de su juventud han convertido los ciber-cafés en centros de reunión por las tardes, la falta de trabajo y de futuro los agolpa en grupos numerosos al lado de ordenadores. Echan la tarde, hacen corrillos en la calle y toman te en las terrazas de bares cercanos. Esa generación fue la que le explico a sus analfabetos padres y abuelos la necesidad de probar un cambio. Estudiantes becados en universidades europeas creaban perfiles y webs llamando a la subversión, colectivos como Anonymous y muchos otros empezaron a trabajar para garantizar desde sus técnicas Hacking el acceso a la libre información saltando los controles estatales y gubernamentales. Se creo un partido en red en defensa de los derechos humanos y se fueron integrando cada vez mas colectivos, disidentes en red, Hackers, Físicos teóricos que trabajaban en dispositivos de energía libre en red, asociaciones de estudiantes etc.. estableciendo unas directrices únicas para un cambio global.

Los medios de comunicación convencional se sienten desplazados, se marchitan en su esquema desfasado y se niegan a reconocer la realidad. Ya no son los únicos dueños en la generación de opinión, y ya no existe una manera ordenada de controlar la información en base a unos intereses concretos, dogmas, o ideología política que cada grupo de comunicación de forma espartana defendía sectariamente. Y por supuesto los hay que cargan ferozmente contra internet y sus redes sociales, resulta curioso que en esta nueva cruzada se hayan sumado también muchos políticos. Debe ser que cada día ven más las orejas al lobo y su poder no deja mas que decaer a escala global.









No hay comentarios: