BRIAN SETZER ACTUARÁ EN VITORIA EN EL AZKENA ROCK FESTIVAL

WC. - El Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebrará entre del 23 al 25 de junio en el recinto de Mendizabala de la capital vitoriana, ha confirmado la participación de Brian Setzer, Bright Eyes, Primus, Band Of Horses, Arizona Baby, Jukebox Racket y The Riff Truckers en el cartel de su décima edición, informó Last Tour International, organizadora del festival.

Brian Setze fundó a comienzos de los 80 Stray Cats, banda de importancia capital dentro del rockabilly. Tras varias reunificaciones y separaciones durante las décadas siguientes, en 2008 realizaron la que consideraron su gira de despedida definitiva.

Pero la carrera de Setzer no se acaba con los Stray Cats. El vocalista y guitarrista neoyorquino, ganador de tres premios Grammy, cuenta con hasta siete referencias discográficas en solitario y doce junto a The Brian Setzer Orchestra, formación que armó a mediados de los 90 y con la que ha grabado y actuado regularmente desde entonces. En estas dos vertientes ha explorado estilos como el swing, el blues, el boogie, el rock e incluso ha llegado a interpretar piezas clásicas de Beethoven.

Setzer ha tenido participaciones esporádicas en televisión y en el cine. En 1987 protagonizó el papel de Eddie Cochran en la película "La Bamba", que trataba sobre la vida del músico Ritchie Valens, y en 2002 puso la voz a su propio personaje en la popular serie de animación "The Simpsons".

Además, Brian Setzer publicará en abril un nuevo trabajo, "Setzer Goes Instru-Mental", y en la gira europea que le traerá al Azkena Rock interpretará un set especial junto al también co-fundador de Stray Cats Slim Jim Phantom. La gira llevará el nombre de "Brian Setzer's Rockabilly Riot". El de Vitoria será su único concierto en el Estado.

1 comentario:

Larisa dijo...

No te lo pierdas. Ya, ya sé que no lo harás. Abrazos sin emos.