PARTIDO PIRATA TUNECINO, PIRATE PARTY TUNISIA







Parti Pirate Tunisie - Pirate Party Tunisia

Comunicado de prensa

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

TÚNEZ 6/1/2011

El Partido Pirata de Túnez, implicado en la rotura del apagón de medios tunecino sobre el malestar social que hay en muchas ciudades tunecinas a partir del 18 de diciembre de 2010, afronta la represión política y policíal por parte del gobierno no democrático y corrupto de Túnez.

En el curso de nuestras últimas operaciones nuestros miembros transmitieron videos y e información que demuestran que la policía mata a civiles jóvenes, y casos de suicidio relacionados con represión y pobreza, mientras los disturbios se producen en las ciudades de Sidi Bouzid, Siliana y Thala.

El Partido también distribuye en universidades tunecinas y escuelas los pendrives y los CD-ROMs con la instalación del Software TOR, necesario para evitar la mayor ola de cibercensura que ha conocdido el Internet tunecino y para proteger a usuarios de Internet tunecinos del hacking que la ciberpolicía tunecina está realizando a isuarios de Internet para impedir a la verdad ser transmitida on line.

El jueves 2011.01.06,

Slah Eddin Kchouk aka Le Loup

Azyz Ammami aka Azyoz GM

Slim Ammamou aka Slim404

tres miembros del partido, fueron secuestrados por la policía política tunecina. Ninguna autorización fue usada. Nadie, ni siquiera sus familias, es consciente de donde ellos están siendo retenidos ahora. Sus ordenadores también han sido confiscados por la policía. Los tres jóvenes tunecinos son titulados universitarios y no estarían implicados en actividades ilegales.

Túnez es un país conocido para su régimen político no democrático y corrupto bajo la presidencia de Zine ElAbidine Ben Ali estos ultimos 23 años.

Túnez es un país donde la tortura mientras se está detenido o en la prisión es muy común, como ha sido relatado y documentado por Cruz Roja, Amnistía, HRW y otras organizaciónes no gubernamentales.

El Partido Pirata de Túnez condena energicamente la dictadura de Ben Ali y hará todo lo posible para

1. Liberar a sus miembros.
2. Promover un proceso legal internacional en caso de tortura y tratamiento inhumano en sus miembros.

Además de nuestros miembros, otros jóvenes tunecinos fueron detenidos en las mismas tierras el mismo día: dos de ellos son Hammadi Kaloucha (un blogger y ciberactivista) y Hamada Ben Aoun (un cantante de 22 años y activista).

Pedimos a la comunidad internacional ayuda para hacer presión sobre el Gobierno tunecino para liberar a nuestros miembros.

Parti Pirate Tunisie
Pirate Party Tunisia

partipirate-tunisie.org
partipirate.net


Se integra desde día de Hoy al partido internacionalista para guiar la transición democrática en las asociaciones civiles.

No hay comentarios: