BOB MARLEY DAY SE CUMPLEN 30 AÑOS

Con motivo del aniversario del nacimiento de Bob Marley, el mayor icono en la historia de la música Reggae contemporánea, se celebran en todo el mundo una serie de fiestas para conmemorar este acontecimiento.
Serán 4 horas del mejor Reggae, a cargo de artistas nacionales junto con algunos artistas locales, para mostrar la música de raíces jamaicanas que se esta realizando en nuestras ciudades y a su vez compartir el grandioso legado de Bob Marley.
En 2011 se cumplen 30 años de la desaparición de Bob Marley, pero la música y sus fans no olvidan al que fue por excelencia el impulsor del Reggae a nivel mundial.
La primera parada del Festival Bob Marley Day tendrá lugar el 4 de Febrero en la sala Bikini de Barcelona con el inglés Benjammin acompañado de la banda de reggae catalana Ranking Soldiers, los catalanes Nyahbingi Sound, y King Horror Sound para cerrar la noche.
Un porcentaje de la recaudación de todas las celebraciones alrededor de España, será donado al proyecto “Spanish Music Lessons”, una iniciativa particular y totalmente altruista llevada a cabo por una trabajadora de origen santanderino del Fondo Monetario Internacional, destinada en Kingston, Jamaica.
Su labor es básicamente la enseñanza de solfeo, violín y música en general a niños de entre 8 y 12 años que provienen de zonas conflictivas en el Downtown de la capital jamaicana como Denham Town, Tivoli Gardens o Trenchtown, barrio éste último donde creció y se formo musicalmente Bob Marley.



Una historia de redención, robados de Africa a cambio de pólvora, licor y rifles directos a la plantación antillana via buque mercante, se descargaba de negros y volvía con Azucar y Algodón. De ese negocio triangular tenemos el origen del 60% de la acumulación primitiva del capital para hacer la revolución industrial.

2 comentarios:

Larisa dijo...

Efectivamente, me han dado ganas de fumarme uno. Mira que eres malo, a estas horas.

JOHNNYBGOOD dijo...

Pues te sorprenderá pero a mi la María y los Petas nunca me han gustado. Como soy un tipo largo de 1.90 de altura, siempre me ha bajado la tensión y me dán ganas de sobar. Yo he preferido siempre los estimulantes..