HOY HUBIESE CUMPLIDO 80 AÑOS JAMES DEAN




Parece que últimamente estamos de aniversario con una serie de Iconos, cada uno de ellos personajes peculiares, poco clasificables y con cierto carisma. Acuarios de la última hornada.

Una era Acuario que empezó recientemente y que en pocos años nos ha traido la globalización, el 11S, caída de gobiernos, cambios económicos. Habrá que empezar a creer a todos esos astrólogos, creo que no a la manera que ellos creén. La luna influye en las mareas y en los seres vivos. Y en la física Cuántica, los campos gravitatorios de los astros cercanos de nuestro sistema solar, quizás causen algún efecto aparentemente insignificante en nuestra estrúctura molecular, pero quien sabe
podría ser mas condicionante de lo que creíamos en un principio.

Todavía hay grandes preguntas sin responder con respecto al accidente que causó su fallecimiento en 1955. El 30 de septiembre conducía por la carretera de Salinas (41 route California ) su recién adquirido Porsche Spyder. Sus amigos de Hollywood, conociendo su temeridad al volante, no tardaron en señalarle que se iba a matar con ese coche. Le dió un nombre "Little Bastard" pequeño bastardo, que era como se sentía él al morir su madre y rehacer su padre la vida con otra mujer abandonando a su hijo en manos de sus tios.
Su fiel amigo y mecánico de origen Alemán, ocupaba el asiento contiguo. O al menos eso cuenta la versión oficial.
Un estudiante universitario conduciendo un pesado utilitario se cruzó en su camino al realizar un giro para incorporarse a un desvio lateral. No los vió venir y tenía en frente una recta bastante extensa, parece ser que miró a penas unos segundos y la casualidad quiso que fuera en el momento justo de iniciarse un cambio de rasante que ocultaba el vehículo en la distancia. Lo último que dijo DEAN fue "tiene que habernos visto" pocos segundos antes de encontrarse el vehículo girando y ocupando el carril del Spyder.

Si tenemos en consideración ciertos informes sobre el accidente y el parte de lesiones, visto a los ojos de la medicina forense actual, parecen indicar que DEAN iba de copiloto en el momento del accidente. Idea nada descabellada si tenemos en cuenta que ya se había turnado alguna vez con su mecánico. Semanas antes había estado en maratonianas sesiones de trabajo, mientras se acababa el rodaje de Gigante. No iban a una gran velocidad, ya que pocas horas antes había sido multado por un policía de carretera al exceder el límite de velocidad. Posiblemente estaba cansado y su copiloto pudo coger el volante después de la multa. En el parte médico tras el accidente figura Dean como único fallecido por probable rotura del cuello, y su copiloto Alemán sobrevivió con traumatismo torácico. Lesiones ambas que potencian las nuevas versiones de lo sucedido. El volante actua siempre como barrera y causa lesiones torácicas, en un coche con un habitáculo pequeño como aquel es lógico que la rotura de cuello le sobreviniese al copiloto, teniendo en cuenta además, que prescindían de los cinturones de seguridad. Pero hay que comprender la versión de su copiloto, quien quiere pasar a la posteridad como presunto culpable de la muerte de un Icono del siglo XX.

Curiosidades:
Pocos días antes del accidente el destino volvió a ser caprichoso. Durante un parón del rodaje de Gigante, protagonizó una entrevista donde aconsejaba a la gente conducir con precaución.

Su coche Porsche Spyder "Little Bastard", fue restaurado después del accidente y ha estado en los últimos años en manos de muchos propietarios. Existe una leyenda negra sobre una presunta maldición que afectaría al poseedor del coche. Desde entonces ha estado relacionado con nuevos incidentes de todo tipo.




4 comentarios:

Larisa dijo...

Curiosa casualidad la anécdota acontecida en el parón de 'Gigante'. Gracias a ti ahora la sé y se la podré contar a mi madre, que ama a este hombre, como millones de féminas lo aman todavía.

Supongo que siempre vendrá algún romántico a decir que fue bonito lo de convertirse en mito y tal.

Mientras tanto, te saludo con el café post-siesta. Y te emplazo a una buena borrachera. Porque, por Zeus, ¿despreciar a los borrachos yo? ¿Yo, que soy de su bando?

JOHNNYBGOOD dijo...

Jaja pues eso que Baco reine ....

Anónimo dijo...

What a great resource!

generic paxil

Anónimo dijo...

Great work keep it coming, best blog on earth

generic paxil