LOS NEGOCIOS DE OLEGUER PUJOL EL HIJO DE JORDI PUJOL











En este blog mantenemos la presunción de inocencia de cualquier persona mientras no controlemos los datos que manejamos pero adelantamos que :


Según la voz Libre Oleguer Pujol acumula 400 millones y controla otros 2.000

El hijo pequeño del ex presidente de la Generalitat es administrador único de diversas sociedades inmobiliarias y turísticas

Madrid.- Oleguer Pujol Ferrusola (40 años) acumula casi 400 millones de euros como administrador de varias sociedades y controla más de 2.000 millones. El hijo pequeño del matrimonio formado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola, a los que la Policía atribuye un patrimonio de 137 millones en Suiza, es administrador único, presidente y consejero delegado de sociedades que, según el Registro Mercantil, poseen activos valorados a día de hoy en 382 millones de euros.

 Además, desde su oficina en el Paseo de la Castellana de Madrid gestiona, la compañía Samos, que posee 2.143 millones en inmuebles, y a través de la cual consumó la adquisición de las sedes de Prisa en Madrid y Barcelona por 300 millones de euros y que hicieron ganar al grupo editor de 'El País' 227 millones de euros, tal y como reconoce este diario. Oleguer Pujol, según publica este jueves el diario ‘El Mundo’, constituye el eje de un complejo entramado societario que pivota en última instancia en torno a una sociedad radicada en el número 55 de la calle Rokin de Amsterdam.

Se denomina Drago Mediterranean Cooperatief, UA, está conectada con Drago Capital, establecida en Madrid y cuyo administrador único es Pujol Ferrusola, y es la propietaria de la mayor parte del emporio inmobiliario y turístico del hijo del ex presidente autonómico catalán. El menor de los Pujol, licenciado en Empresariales por Esade, atesora un grupo empresarial del que pende una quincena de sociedades y que está radicado en el número 30 del Paseo de La Castellana capitalino.

El Grupo Drago hunde sus tentáculos en lugares tan diversos como Gran Canaria, Cádiz, Melilla, Lisboa y, sobre todo, la capital de España, Madrid. Se dedica a la compra y alquiler de bienes inmuebles y a la promoción de centros comerciales y complejos turísticos. La primera gran parte de este entramado gira en torno a la sociedad Longshore, propiedad de la referida entidad holandesa Drago Mediterranean y de otra compañía también holandesa, Dotricia BV, pero controlada por Oleguer Pujol a través de la luxemburguesa Pavane.

 Es el principal propietario, toda vez que acumula en su persona dos cargos: el de presidente y el de consejero delegado.


CANARIAS Y MELILLA Los negocios de Oleguer tienen especial presencia en Canarias, donde, como administrador, maneja una terna de sociedades volcadas en el sector turístico de las islas. A través de Bhoruco Park -con activos de 7.939.118 euros- Pujol realiza diversas operaciones inmobiliarias de gran envergadura. En junio de 2007 compró un complejo inmobiliario y, al mismo tiempo, suscribió un contrato de alquiler con Liberty Group por siete años. A través de otra sociedad, Arquillo Resort -cuyo patrimonio asciende a 6.774.703 euros- , Pujol Ferrusola compró otro complejo de apartamentos que también arrendó con Liberty, y que también ha sido revocado. La tercera entidad a través de la que opera en Canarias se llama Servifonia Plus, y disponía -antes de su concurso de acreedores en 2011- de un patrimonio de 19.874.791 euros. Los tentáculos inversores de Oleguer Pujol se extienden también hasta Melilla, donde ha constituido la sociedad Tres Forcas Capital, y dispone de activos por valor de 17.218.279 euros, cuyo patrimonio también depende de Drago Mediterranenan, como las canarias. A través de ella ha llevado a cabo enormes proyectos en el país vecino.

No hay comentarios: