SANTIAGO CAMACHO NUESTRO CONSPIRANOICO FAVORITO

 
 
 
 
Muchos lo conocereís por sus trabajadas apariciones en los programas de Iker Jimenez, como Milenio 3 en la cadena ser, o cuarto milenio en la cadena 4.
 
 

Ha publicado centenares de artículos y reportajes siendo uno de los principales valedores de la especialización en temas conspiranoicos. Algo poco corriente e inusual si analizamos la trayectoria del llamado periodismo de lo oculto, cuyo común denominador es la denuncia y la creación de  controversia sobre temas poco claros u ocultos a la opinión pública. Buena parte de su trabajo pasa por tratar temas heterodoxos, de los que se ha convertido en referente obligado en nuestro país, como las sociedades secretas, los servicios de inteligencia, la manipulación informativa, las leyendas urbanas y las teorías de la conspiración.

Entre sus libros más destacados se encuentran: 20 grandes conspiraciones de la historia, Las cloacas del imperio, La conspiración de los Illuminati, y Calumnia, que algo queda. Bulos, mentiras y fraudes detrás de las noticias -publicados con gran éxito por esta editorial-. Recientemente ha publicado Leyendas urbanas y Biografía no autorizada del Vaticano.

Es una tipo de aspecto corriente, vulgar, pero con una gran capacidad argumental y comunicativa. Nos recuerda al viejo estilo del periodista radiofónico de sucesos, capaz de acumular una gran cantidad de detalles, de enfoques, y de posibles interpretaciones en un reducido espacio de tiempo. Si existe alguna autoridad  en el tratamiento de las conspiraciones en los medios Españoles es sin duda Santiago Camacho. Donde quizás como ese periodista de sucesos que sin duda en otro tiempo de humanidad más simple hubiera sido, no duda en buscar la noticia y echarse al campo, como ha demostrado en diversas ocasiones visitando zonas de Estados Unidos donde muchos de los escritores americanos conspiranoicos clásicos nunca pusieron un pie aunque hablaran de ello.







No hay comentarios: