El Museo del Rock and Roll rinde homenaje a Chuck Berry

*29.10.12

EL MERCURIO DIGITAL


WILD CAT / AGENCIAS.- Con 86 años recién cumplidos y todavía en la carretera, el pionero del rock and roll Chuck Berry prometió el sábado la grabación de seis canciones nuevas, algunas de ellas escritas hace más de década y media.


 

"Tan pronto como pueda conseguir alguien que me oriente, pues yo ciertamente conozco poco sobre el negocio, quiero sacarlas", dijo Berry a la prensa en el Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll, que le honró con un galardón y un concierto en homenaje. "Voy a regresar y a sacarlas", señaló, en referencia a las canciones, algunas escritas hace 16 años.

Berry, autor e intérprte de temas como Roll Over Beethoven, Sweet Little Sixteen y Johnny B. Goode, no habló en detalle sobre las canciones nuevas ni precisó cuándo podrían ser presentadas. "Podrán ser viejas, pero son el mismo tipo de música que he estado ejecutando", indicó.

Entre quienes participaron en el homenaje a Berry en el State Theater estaban Ernie Isley y Darryl DMC McDaniels, Joe Bonamassa, Rick Derringer, Rosie Flores, John Fullbright, David Johansen, Ronnie Hawkins, Steve Jordan y Merle Haggard.

Berry, quien aún actúa cada mes en un club en los suburbios de San Luis, ofreció algunos consejos a los artistas. "Sigan rocanroleando, sigan rocanroleando. Y sean amables con sus admiradores", sugirió.

Con motivo de la presentación del premio Maestros de la Música Estadounidense, el salón del rock and roll montó una exhibición especial con artículos que incluyen ropa de escena de Berry, entre otros objetos.

No hay comentarios: