FESTIVAL EN TASSILI




(Wiki)
"El nombre bereber de este monumento natural viene a significar "meseta de los ríos", dándonos idea que en un tiempo no demasiado remoto el clima y por tanto los ecosistemas de la región eran bastante más húmedos que en la actualidad. El bioma más característico e identificativo de la región es el matorral de montaña del Sahara Occidental.

Con más de 15.000 muestras de pintura y grabado rupestre, ésta es sin duda alguna, una de las más importantes y ricas manifestaciones artísticas procedentes del Paleolítico superior y del Neolítico."

Estas pinturas nos dan una fiel idea de la evolución de la fauna y de las costumbres humanas en esta región desde hace más de 8.000 años hasta las primeras centurias de nuestra era.Entre su arte rupestre hayamos unas de las más extrañas pinturas jamás encontradas en el arte del paleolítico. El gran dios marciano preside una de sus hoquedades, y unos extraños dioses representados con auras de poder interactuan con sus pobladores. Extraños animales mutados, con diferentes agregados de articulaciones y cabezas. Sus pobladores actuales Bereberes también hablan en sus leyendas de extraños dioses. En este grupo racial se dá un fenómeno curioso, y es el alto porcentaje de sangre RH negativa. Esto sucede en España y parte de Europa también, sobre todo en poblaciones de orígen Vasco y Celta. Yo soy RH - mi madre también lo es, no hay ningún antepasado Vasco que yo sepa así que debe venir por mi abuelo, que era rubio y de ojos azules de un aldea perdida de Teruel, ¿Genotipo Celta quizás?, los más viejos del lugar de la península Ibérica emparentados con Bereberes, Celtas y Vascos antes de la gran invasión Indoeuropea o Caucásica. Si analizamos la población mundial son menos de un 1%. Vendremos todos de esta meseta originaria....

No hay comentarios: