LANZAMIENTO DE TEMAS INÉDITOS DE JIMI HENDRIX, 40 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE

NOTICIA DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE MALLORCA O ESO ME HAN INDICADO EN EL CORREO

El año en el que se cumplen 40 desde la muerte de uno de los mejores guitarristas de la historia será además en el que se verá uno de los lanzamientos póstumos más jugosos para los melómanos. El 8 de marzo verá la luz Valleys of Neptune, un disco con 12 temas de estudio inéditos hasta ahora en la discografía de Jimi Hendrix.

Experience Hendrix LLC, la compañía creada por la familia Hendrix para proteger y conservar el legado del artista, y Sony Music Entertainment Legacy comercializará este año el catálogo con los títulos esenciales de Jimi Hendrix.

El primer lanzamiento será el 8 de marzo con la publicación de Valleys of Neptune, un álbum con 12 grabaciones de estudio inéditas en la discografía del guitarrista, cantante y compositor.

Valleys of Neptune ofrece grabaciones originales mezcladas para esta edición por Eddie Kramer, el ingeniero de grabación del guitarrista, con el que trabajó por primera vez en el álbum Are You Experienced? en 1967. Incluye canciones como Stone Free, Lover Man, Fire o Red House, informa Sony Music.

El disco contiene más de 60 minutos de música, grabaciones realizadas en 1969, que recogen las sesiones finales realizadas en el estudio por la Jimi Hendrix Experience original, con las primeras apariciones del bajista Billy Cox, un antiguo compañero del Ejército que Hendrix había reclutado para su nueva banda.

“Para mi hermano, el estudio era su casa. Valleys of Neptune ofrece una visión única de su maestría en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra”, afirma Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC.

El tema Valleys of Neptune ha sido durante mucho tiempo de los más buscados por los seguidores de Hendrix y los melómanos. La canción se lanzará el 2 de febrero, casi 40 años después de que acabase de grabarla en mayo de 1970 en los estudios Record Plant de Nueva York.

Además de esta canción, el álbum incluye clásicos de Elmore James (Bleeding Heart) y Cream (Sunshine of Your Love), junto a las primeras grabaciones de las composiciones de Hendrix. También incluye el tema Mr. Bad Luck, producido por Chas Chandler (bajista de The Animals y valedor, mánager y productor de Hendrix) durante las sesiones del álbum Axis: Bold as Love en 1967.

EXTRA CON DOCUMENTALES

Dentro del plan de lanzamientos de Jimi Hendrix Catalog Project, están previstas las reediciones en CD-DVD de Are You Experienced?, Axis: Bold As Love, Electric Ladyland y First Rays of the New Rising Sun, también disponible en vinilo el 8 de marzo. Cada uno de los títulos esenciales del catálogo de Jimi Hendrix incluirá un DVD extra con documentales realizados por Bob Smeaton.

También se reeditará la antología original Smash Hits y el aclamado por la crítica Live At Woodstock estará disponible en DVD estándar y en Blu-ray.

Paralelamente a esta edición se pondrá en marcha Experience Hendrix Tour 2010, la cuarta edición de la gira bienal en la que grandes de la música actual rinden homenaje a Jimi Hendrix. La gira, que comenzará el 4 de marzo en Santa Bárbara (California), finalizará el 27 de marzo en Atlanta (Georgia) después de 17 conciertos.







No hay comentarios: