SI SOY UN TIPO ROMÁNTICO Y QUE, TODAVÍA QUEDAN DE LOS DE MI ESPECIE

Y sigo regalando versos con montaje de video a chicas que considero especiales, y en las que suelo tener la extraña sensación de conocerlas desde hace mucho tiempo. Creo en el ciclo de las reencarnaciones, porque un día mi vecina de 55 años habló en Latín durante una regresión a vidas pasadas que se llevaba a cabo en un espectáculo hipnótico, y es una chica que apenas acabó la primaria.
Estaba en el espectáculo presente un sorprendido amigo filólogo clásico y pudo confirmar que se trataba de Latín vulgar, el que hablaba el populacho de Roma y que solo los estudiosos saben identificar . Dio detalles sobre el foro romano de Trajano, y sobre la columna trajana que relata las campañas en Dacia. A mi me gusta la historia y sé perfectamente que los datos que estaba dando eran ciertos, no dábamos crédito a lo que escuchábamos teniendo en cuenta que esa chica no ha debido leer mas de dos libros en su vida. También reconoció en aquella época a su actual marido, dicen los orientalistas que nos vamos reencontrando en muchas de nuestras vidas, ¿ será una locura creer en eso? posiblemente si, o tal vez no, pero la magia reside en concederle una oportunidad a la duda...



video








GISELE BUNDCHEN VIDEO ERÓTICO

Que decir de este video, sin palabras jajaja no podían haber escogido mejor tema.


Chet Baker "The James dean Story" con Bud Shank




Bueno de blog a blog, aquí tienes la portada escaneada del disco del que hablo.

Uno de los temas

DOCUMENTAL SOBRE LA BANCA DE INVERSIONES CRISIS ECONÓMICA TRADUCIDO POR JAVIER

Bunbury, Loquillo, Jaime Urrutia, Andres Calamaro juntos de nuevo en un videclip Los Hombres de Negro

JOHNNIE JOHNSON FALLECIÓ EN 2005 POCOS CONOCEN SU LEGADO

EEUU.- Fallece el pianista Johnnie Johnson, el inspirador de la célebre canción de Chuck Berry 'Johnny B. Good'


SAN LUIS (EEUU), 13 (EP/AP)

Johnnie Johnson, un pionero del rock que colaboró con Chuck Berry en éxitos como "Roll Over Beethoven" y "No Particular Place to Go", murió hoy a los 80 años de edad.

El compositor falleció en su residencia de San Luis de causas que no pudieron ser precisadas de inmediato, dijo la relaciones públicas Margo Lewis. Había sido hospitalizado hace un mes con pulmonía y se hallaba en tratamiento de diálisis debido a problemas renales, informó el músico John May, amigo del difunto.

Aunque Johnson nunca fue muy famoso, su colaboración con Berry ayudó a definir el rock en sus etapas iniciales. Johnson con frecuencia componía un tema musical en el piano, y Berry lo transcribía para guitarra y escribía las letras. De hecho, la canción de Berry titulada "Johnny B. Good" es un tributo a Johnson.

Después de terminar su colaboración con Berry, Johnson colaboró con Keith Richards, Eric Clapton, John Lee Hooker y Bo Diddley, entre otros artistas. En 2001 fue incorporado al Salón de la Fama del Rock.

"Dejó la huella indeleble de su sonido. Podía pasar de un estilo musical a cualquier otro porque simplemente adoraba la música", valoró May.

Johnson y Berry pusieron fin a su colaboración en la década de 1970 y en 2000 Johnson presentó una demanda contra Berry por impago de derechos y falta de reconocimiento artístico en el medio centenar de canciones que según Johnson ambos compusieron juntos.

Un juez descartó la demanda en 2002 con el argumento de que había pasado ya demasiado tiempo desde que las canciones en disputa habían sido compuestas. Sobreviven a Johnson su esposa y varios hijos.




STRAY CATS GRETSCH SOUND Adictos al sonido Gretsch

HABLEMOS DE GUITARRAS 2 GRETSCH, FENDER

GRETSCH:


Friedrich Gretsch era un inmigrante alemán que en 1883 fundó en Brooklyn, Nueva York, un minúsculo taller de instrumentos musicales donde construía banjos, tambores y panderetas. Friedrich tenía solo 27 años cuando inaguró su taller, pero murió doce años después. Yo tuve entre mis manos uno de aquellos primeros banjos en una casa de empeños de instrumentos históricos en la calle 44. 

Evidentemente a un precio desorbitado y fuera de mi presupuesto, aunque la pieza mas cara del local era un violín stradivarius, una auténtica preciosidad con varios siglos a sus espaldas. Que manoseaba con insistencia un tio con aspecto de yupi y con intenciones de comprarlo. Posiblemente para colgarlo en su lujoso ático de Manhattan, quien sabe igual ese mes había recibido una importante retribución variable con algun nuevo producto financiero de diseño hijo de las Suprime. Hubiera sido una pena porque esos violines necesitan ser tocados o sino se atrofian.


Una vez muerto Friedrich se hizo cargo de la compañía su hijo Fred, por entonces un despierto y avispado adolescente, que pese a su corta edad había vivido intensamente el Nueva York de los bajos fondos. Tenía amigos músicos de folk de origen Irlandés, de los que se había ido empapando poco a poco de sus preferencias instrumentales. En esos lugares de baja reputación conocería de sus necesidades y la problemática de tocar comodamente en locales atestados de borrachos y peleas. Sabía que el instrumento debía ser resistente y flexible, y a su vez también debía ser vistoso y digno de admiración. Al fin y al cabo todo formaba parte del espectáculo incluido el mismo instrumento. En 1916 Fred la había transformado ya en una empresa lider en la importación y fabricación de instrumentos musicales. Fred se hizo eco de las nuevas demandas del público, que se decantaba por las guitarras y abandonaba los banjos y otros instrumentos similares. Inicialmente Fred fabricaba guitarras acústicas de tapa arqueada para músicos de jazz, y toda una variedad de tapa plana para músicos de Country&Wester. En 1930 inició la fabricación de una linea de guitarras acústicas arch-top llamada Syncromatic. En 1935 selló con Duke Kramer una alianza fundamental para el futuro de la empresa, ya que condujo a la creación de nuevos modelos que contribuyeron a definir el sonido característico de la marca. La década de 1950 fue una época de prosperidad y cierto optimismo, que afectaron también a las guitarras. Gretsch fue la primera casa en utilizar acabados de colores personalizados y ofrecer una amplia variedad de artefactos y mecanismos, que aumentaron sus ventas y le permitieron enfrentarse a la competencia de Fender. Artistas y patrocinadores famosos como Chet Atkins, Eddie Cochran, Duane Eddy, etc.. fueron grandes usuarios y valedores de la marca. Cuando inició la primera fabricación de guitarras se contó con la colaboración de Jimmy Webster que aportó grandes innovaciones en 1955. La Chet Atkins Hollow Body, fue acogida con entusiasmo en los circuitos de Country. Lucía marcas en forma de G, como si la guitarra hubiese sido marca como una vaca en hierro candente, a esto le añadíamos dos pastillas DeArmond, acabado anaranjado y una palanca de vibrato Bigsby. En 1958 surgieron los modelos Country Gentelman y Tennesean. Que se hicieron famosos gracias a la popularidad alcanzada por George Harrison que lucía siempre varios modelos en sus conciertos. El modelo White Falcon, que he visto lucir al señor Jaime Urrutia alguna vez, era el modelo mas caro. Acabado en blanco y tenía cabezal decorado con un reluciente halcón dorado, el mismo color que lucían sus filetes y el cordal en V. Una guitarra muy Kitsch y con cierta leyenda.




FENDER:

Le llegó la hora a una de mis favoritas, Leo Fender que nació en California, era un gran aficionado a la electrónica y a la radio, que experimentaba fabricando amplificadores y sistemas de megafonía para eventos deportivos al aire libre en Orange Country. A finales de la década de 1930. A su pobre tía le causó algún que otro problema, con alguna estampida de gallinas dentro de uno de los corrales durante sus pruebas, muriendo aplastadas algunas de ellas por algunos caballos que salían al mismo tiempo despavoridos. Leo abrió en Fullerton un comercio de equipos electrónicos, discos, instrumentos musicales, sistemas de megafonía, partituras, también ofrecía un servicio de reparación. 

El encuentro en 1945 con el violinista y guitarrista Doc Kauffman propició su asociación para fabricar modelos incipientes de guitarras eléctricas bajo la marca K&F, que con los años produciría la primera guitarra de cuerpo sólido, la Fender Squire, covertida pronto en la Broadcaster. Un amigo músico le explico a Leo los problemas que tenía con el mastil de su guitarra. Tras un examen minucioso ambos llegaron a la conclusión de que era defectuoso y solo podía repararse en la sede del fabricante, con la consiguiente pérdida de tiempo hasta su devolución. La solución adoptada fue diseñar cuerpos y mástiles por separado para agilizar eventuales reparaciones. Asimismo, Leo tuvo en cuenta el volumen de amplificador proyectado y diseñó una caja de cuerpo macizo, en lugar de hueco, para evitar acoples o realimentación(feedback) del sonido. Este fue el sello de identidad de la Broadcaster, fácil montaje y sin acoplamiento sonoro. Pese a las reticencias de los expertos los modelos poco elaborados y discretos eran los que mas éxito tenían. Para mi Leo armó a la masa para aventurarse en la música popular mas electrificada, fue un pionero que se adelantó a su época. El Rock and Roll aún estaba en gestación, pero el ya hablaba de crear un grupo en cada calle, y en cada instituto del país. Armados con guitarras versátiles y cómodas, y de gran precisión técnica.



Desde mediados de los 50, se podía elegir el color del acabado, y en 1960 se ofrecían catorce tintes. Ya en 1950 Leo se propuso crear una nueva guitarra con el objetivo de competir con la Bigsby, para lo cual necesitaba incorporarle una palanca de trémolo. Presentada en 1954, la extraña forma de Stratocaster perduró e inspiró a otros fabricantes. Después de Gibson, Gretsch, y Fender los otros fabricantes siguieron su camino, si buscaís guitarras con personalidad olvidaros del resto de marcas, salvo alguna que otra Epiphone o alguna que otra sorprendente Ibanez.

La Strato contaba con un sistema de cordal, puente y palanca de vibrato en un bloque único, que mediante resortes, aseguraban a la guitarra una afinación permanente, novedad muy eficiente y vanguardista. El mastil era de Arce y una sola pieza, sin tensor ajustable al principio y con tensor a partir de 1950. Iba unido al cuerpo con cuatro tornillos y todas sus partes eran fáciles de cambiar, hasta el punto que pocos instrumentos se conservan tal y como eran en origen. Su cuerpo era mas ergonómico, con acabado sunburst de dos colores degradados(del pardo al amarillo), seis soportes de puente de ensamblaje y tres pastillas de bobina única.