EDICIÓN DE LUJO LONDON CALLING THE CLASH




Queda ya poco de aquel Londres sumido en los últimos coletazos de la guerra fría. La zona de los antiguos muelles orgullo del pasado imperial victoriano y espejo en el que se reflejaba una potencia intratable en el mar durante siglos, resultaría irreconocible en la actualidad para cualquier londinense de aquel tiempo. Lo que la Lutwaffe alemana no consiguió destruir con sus incursiones aéreas. Una dama de hierro implacable sumiría esa zona en el limbo del olvido décadas después, ese espíritu renovador quedaría para siempre ligada al nombre de Margaret Tacher. London Calling era una llamada desesperada entre ruinas radiáctivas de una época que tocaba a su fin. Pero quizás también era una llamada de una juventud atrapada en un bucle de desengaño y paro masivo en una época de crísis y reconversión hacia la incertidumbre. La autodestrucción humana tenía un nuevo himno en la ciudad, y muchos lo reconocieron como tal.

Noticia de los amigos del mercurio digital.

La edición incluye un disco con los 19 temas originales y un DVD con el documental realizado por el músico y director Don Letts, The Last Testament: The Making of London Calling, además de los tres videos que se lanzaron del disco y otro video con imágenes de la grabación.

London Calling fue grabado en agosto de 1979 en Londres y editado en diciembre, aunque en los Estados Unidos se editó en enero de 1980. The Clash era entonces una de las bandas punk más importantes en el Reino Unido.En 1979, Mick Jones y Joe Strummer compusieron la mayor parte de los temas del álbum en el departamento de la abuela de Jones, donde éste habitaba. En agosto de ese mismo año lo grabaron en los estudios Wessex. El disco fue producido por Guy Stevens, que murió poco después de su lanzamiento.

London Calling fue un disco revolucionario para la época, que logró mezclar varios estilos musicales como el reggae, ska, rockabilly y punk, en un momento en el que la movida punk estaba en auge y no se variaba mucho de estilos. El mismo Joe Strummer contó que en un principio el disco no fue bien aceptado por los punks, pero que luego logró meterse en la cultura de la gente, a tal punto que hoy es considerado como uno de los mejores discos de la historia del rock.

Lista de temas de London Calling: 30 Aniversario

CD:
1. London Calling
2. Brand New Cadillac
3. Jimmy Jazz
4. Hateful
5. Rudie Can't Fail
6. Spanish Bombs
7. The Right Profile
8. Lost In The Supermarket
9. Clampdown
10. The Guns Of Brixton
11. Wrong 'Em Boyo
12. Death Or Glory
13. Koka Kola
14. The Card Cheat
15. Lover's Rock
16. Four Horsemen
17. I'm Not Down
18. Revolution Rock
19. Train In Vain

DVD:
• The Last Testament: The Making of London Calling
• "London Calling" music video
• "Train in Vain" music video
• "Clampdown" music video
• Home video footage of The Clash recording in Wessex Studios


2 comentarios:

Laura Gómez Palma dijo...

Importante reedición... 30 años después!
Saludos, L.

JOHNNYBGOOD dijo...

Uno de los mejores discos de la historia sin lugar a dudas. Además sin complejos ni sectarismos, Joe Strumer tuvo la valentía de enfocarlo como le daba la gana. Reuniendo en un trabajo todos los estilos que le habían influido.