LA MATANZA DANESA FOCAS ASESINADAS SANGRÍA EN LA PLAYA


Javi el batería Extremeño de Bucéfalo, entre muchos otros grupos en los que toca este pluriempleado de la baqueta, y participante con su grupo al igual que nosotros en el CD Homenaje a Trogloditas , me ha pasado estas imagenes de la matanza indiscriminada de cetáceos en las costas Danesas. Existe un movimiento cada vez mas fuerte de oposición a esta sangría a la que denominan tradición milenaria.
Es curioso que en la Unión Europea se hable de prohibir los toros y se ignoren realidades como esta, a la vez que se olvidan realidades como las del engorde de patos en Francia. Práctica que se lleva a cabo de forma indiscriminada, hasta que el hígado les revienta después de estar sufriendo el animal durante horas, a mayor gloria del foie gras de producción industrial. Pero claro son países nórdicos, nosotros somos los bárbaros del sur. Los españolitos seguimos sin tener tradición de Lobbys de influencia ni sabemos que es esa práctica, donde otros países saben moverse en su salsa con sus grupos de presión en Bruselas. Hasta que no consigamos un equilibrio real y no hipócrita sobre una declaración de principios y derechos hacia los animales a nivel comunitario, el panorama seguirá turbio muy turbio.
Y actuar contra los toros queda mas literario, cuanta hipocresía.
Los animales son cercados en una bahía, y a base de desangrarlos a golpes y machetazos consiguen acabar con ellos después de horas de agonía en el agua.

No hay comentarios: