LA FUNDACIÓN FAES DE AZNAR PARADIGMA DEL NEOLIBERALISMO RECIBE 30 MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO






Artículo del Confidencial-

El amigo Goyo Fernández no da tregua ni cuartel. A las demandas judiciales de Aznar responde con investigaciones tabuladas sobre los dineros que FAES, el chiringuito del expresidente, recibe de las arcas públicas. Mucho liberalismo de boquilla para al final poner el cazo como cualquier socialista al uso.

Esto es: que en los últimos ocho años (coincidiendo con el gobierno del despellejado Rodríguez Zapatero), la fundación del PP (pero en la que Aznar hace y deshace) ha recibido la módica cantidad de 26,98 millones de euros procedentes básicamente de las subvenciones del ministerio de Cultura (19,65 millones de euros) y de Asuntos Exteriores, que aportó la cantidad de 6,82 millones.

Pormenorizadamente, quiere ello decir que desde el 2003, FAES recibe diariamente 9.283 euros, 278.490 euros mensuales y 3.373.430 anualmente.

Ya sé que algunos me dirán que también las fundaciones socialistas ponen el cazo en la eterna fuente de financiación que son las subvenciones. Pero hay una pequeña diferencia. Mientras que desde estas organizaciones socialdemócratas y comunistas (IU también tiene mamandurrias de este porte), se pregona las bienaventuranzas de lo “público” y la extensión del bienestar subvencionado, desde FAES se condena al quinto infierno cualquier requiebro que no tenga que ver con el dinero privado.

Conozco bien al personaje, y no me matricularía en un curso dirigido por el expresidente que tenga que ver con la coherencia. Sin embargo, si asistiría a sus clases magistrales sobre la diferencia entre la “prédica” y el “trigo”. Todavía me tiene que explicar cuánto dinero inyectó su gobierno y en calidad de qué a la famosa universidad de Georgetown que tras dejar la Moncloa le contrató como profesor visitante.


No hay comentarios: