LA HOJA DE RUTA DE CARLOS HERRERA, EL PERIODISTA CARLOS HERRERA VENDIDO A LOS PODERES FÁCTICOS



Todos conocemos las posiciones conservadoras de Carlos Herrera, su aparente altruismo relajado con los problemas sociales. Se trata de una limosna no de una actitud solidaria. Un lanzar la moneda al centro de la plaza disfrutando de la estampa de ver al tullido arrastrándose a cogerla y orgulloso de que "trabaje pa cogerla". Carlos Herrera es como el señorito Andaluz, se rodea de los más analfabetos del lugar, de los maricones y las folclóricas ofreciendo una estampa tradicionalista al pueblo llano mientras va inoculando su veneno. Cada mañana en tono paternalista desmenuza las noticias, tratando de pararse en cada punto y seguido para explicar al tonto garrulo, que de eso no entiende, como debe comprender la noticia. Carlos Herrera tuvo una inspección de hacienda hace años, y se le investigó en profundidad por un motivo claro, la evasión de impuestos. Este señor se permite cada mañana el lujo de dar lecciones de ciudadanía, de moral, de buenas costumbres, en un programa lleno de vulgaridades escatológicas con las que pretende alimentar a esa masa ignorante e iletrada que considera sus naturales seguidores, su coto privado, su pueblo llano. A Carlos Herrera se le ha visto comiendo en Madrid y Sevilla con banqueros, con finacieros, y hasta con políticos corruptos. Infinidad de veces ha protegido hasta la saciedad a personajes indeseables que se sabía que eran amigos suyos pero ocultaba habilmente esa condición por la radio. No hace un programa donde exista una pluralidad de opiniones, ni puntos de vista, siempre predomina la mayoría a favor de sus tésis. Tiene un analista económico Neoliberal el profesor Brown, que salió rebotado de Argentina y que negó la intervención estatal para regular la burbuja inmobiliaria en sus comparecencias por la radio. Sin embargo este señor resulta que debe ser el único guía espiritual del análisis económico en su programa.

En las Ondas de Radio de este país los poderes fácticos han añadido un valor más a la ecuación de pan y circo, la variable Carlos Herrera.

1 comentario:

Ariadna dijo...

hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos