ANONYMOUS CELEBRA LOS 103 AÑOS DEL FBI PUBLICANDO 500 MB DE SU INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Por Ricardo Juarez

Esta semana, el FBI cumplió 103 años de existencia y el grupo de "hacktivistas" Anonymous irrumpió en el sistema de ManTech, su contratista de seguridad cibernética, buscando "irónicamente" celebrar el evento.

Después de varias advertencias por la red informando que esperarían a este viernes para hacer un anuncio, Anonymous finalmente liberó material que prueba que se introdujeron en el sistema de la compañía, que el FBI contrató para proveerle de servicios de seguridad y ayudar a proteger sus documentos e infraestructura de comunicación.

"También, mañana: Esperen algo muy bueno. Parece que el FBI pidió una bofetada en la cara. Bueno, podemos dársela. #FFF (Este jueves ¿A quién le importa?)," publicó la organización en su cuenta de Twitter antes de haber pospuesto la liberación de datos a este viernes.

EMAIL PRINT
TAMAÑO DEL TEXTO:
SHARE
RATE:
Anonymous publicó un archivo llamado "Statement of work" que data del 18 de febrero del 2010 en el que ManTech dirige una carta a la Agencia de Servicios de Sistemas de Información y Comunicación de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Hace tan sólo unos días, ManTech dio a conocer su reporte de ganancias referente al segundo cuarto del año en las que se observan ingresos por 752 millones de dólares. Doscientos de estos provenientes del acuerdo firmado por el FBI con el que contrararon sus servicios.

"Así que, ManTech, tenemos esta pregunta: Recibes más de 200 millones de dólares provenientes de los impuestos de los contribuyentes para proteger al FBI de nosotros. ¿Y ahora?" preguntó en su cuenta de Twitter.

Anonymous prometió liberar 500 Mb en información del FBI proveniente de ManTech hoy. De acuerdo con un mensaje publicado al primer minuto de este viernes, será al terminar el día cuando den a conocer los datos.

Como prueba de los datos, Anonymous publicó una imagen en la que se pueden observar diferentes archivos de texto, imágenes y presentaciones que presumiblemente pertenecen al FBI, ManTech y la OTAN.








No hay comentarios: