WIKILEAKS PUBLICARÁ DENTRO DE UNOS 6 MESES 3700 DOCUMENTOS SOBRE LAS ACTUACIONES DE ISRAEL

El sitio de internet WikiLeaks publicará dentro de cuatro o seis meses al menos tres mil setecientos documentos sobre las actuaciones del Gobierno de Israel, indicó el fundador del portal, Julian Assange, en una entrevista ofrecida para una televisora de Qatar.

"Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel, la gran mayoría de ellos no han sido publicados y son polémicos", dijo Assange en la cadena televisiva qatarí, Al jazeera.

El creador de Wikileaks comentó que, hasta el momento, ha publicado muy poco sobre Israel y que esta próxima filtración será la más grande que ha hecho sobre este país.

Assange también indicó que la información fue obtenida de una fuente de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.

Los textos de Israel que saldrán a la luz pública se relacionan con la segunda guerra en el Líbano en el 2006 y el asesinato del líder palestino de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, en Dubai en el mes de enero.

"Hemos dependido hasta ahora de los grandes cinco periódicos del mundo y lo que ha sido publicado refleja los intereses de estos diarios como The Guardian, El País y Le Monde, pero no reflejan lo que consideramos importante, pero vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses", sostuvo Assange.

El fundador del sitio web señaló que no ha mantenido ningún tipo de contacto con el Mossad, el servicio secreto de inteligencia israelí.

''No hemos tenido ningún contacto directo o indirecto con Israel, pero suponemos que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hacemos", acotó.

El pasado 28 de noviembre WikiLeaks sacó a la luz pública una colección de más de 250 mil comunicaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos en los que se desnudó la política exterior norteamericana.

Según lo que se ha revelado hasta ahora, los documentos filtrados recogen comentarios e informes elaborados por funcionarios estadounidenses, sobre personalidades de todo mundo un lenguaje llano.

En dos versiones anteriores a ésta, WikiLeaks filtró casi 400 mil documentos vinculados con la guerra de Iraq entre 2003 y 2010; y 75 mil sobre la guerra en Afganistán en igual período, el primero publicado el 25 de julio y el otro el 22 de octubre.

WikiLeaks, según se explica en la red "es un sitio web independiente, sin publicidad ni ayudas públicas, que divulga informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus informantes".




teleSUR - Efe - Bbc mundo / jl -PR

No hay comentarios: