EXPERIMENTO OKLAHOMA HACIA LA ENERGÍA LIBRE SIGUIENDO LOS PASOS DE TESLA

Nos encontramos a las puertas de una gran revolución energética, cada día son más los Físicos que están desarrollando grupos de trabajo independientes y conectándose por esta nueva red de redes que es Internet. Tienen miedo a ser ridiculizados por sus colegas de ciencia así que prefieren trabajar con cierto anonimato y compartir sus experiencias bajo un objetivo común. Durante el día trabajan en laboratorios convencionales y oficiales de Física en prestigiosas universidades, y al llegar a casa se conectan a la gran comunidad alternativa de investigación paralela que ha generado la red. Comparten experiencias, se prestan material, a veces toman prestado alguna cosa de un laboratorio oficial jaja, hacen reuniones en determinados lugares, y tratan de reproducir nuevos experimentos. Su convencimiento es cada día más claro, la Energía puede llegar a ser un recurso libre, no controlado, sin contadores, sin redes de suministro nacional. Sin grandes compañías como Enron que aprovechen incendios forestales en el estado de California (fortuitos o no ) para disparar los precios de la Energía , o dejar a uno de los estados más poblados de (EUA) sin luz y quedarse tan panchos. Tenían a los Brokers mas agresivos operando en el mercado energético, jugando con los ciudadanos y sus necesidades energéticas. Fue un sonado escándalo cuando quebró Enron, pero durante casi dos décadas marcaron la tendencia de Wall Street con ejecutivos que jugaban a construir castillos en el aire con las potenciales necesidades energéticas futuras.

El sueño de esta comunidad es llegar a generar células independientes de suministro energético, pequeñas comunidades de vecinos autosuficientes, a costo casi nulo, simplemente el pequeño mantenimiento que generasen los dispositivos. Y hacer este modelo una tónica mundial. La energía como derecho constitucional, libre, gratis y garantizada por ley a todo ciudadano del planeta. Un sueño que ya tuvo Nicola Tesla, un emigrante Croata que acabó recalando en EUA a finales del siglo (XIX). A él le debemos el descubrimiento de la corriente alterna, la Radio, la primera central hidroeléctrica la construyó él para Morgan en las cataratas del Niágara, y cientos de inventos más. Es considerado por muchos el padre del mundo moderno. Empezó a trabajar para su competidor Edison, que pronto descubrió el gran potencial del joven Croata. Lo explotó y se aprovechó de él vilmente, hasta que el impago de uno de sus desarrollos termino por colmar la paciencia de Tesla. Tesla estuvo cerca de ese sueño, y los poderes financieros se encargaron de hacerlo desaparecer poco a poco, olvidado, sin recursos, al borde de la locura.

Tesla es también un icono de la cultura (Pop), es el genio incomprendido e inadaptado a la sociedad de su tiempo. De quien gente como David Bowie, Lou Reed, Paty Smith, Leonard Cohen, Keith Richards, colocan en lo más alto entre las personas mas admiradas de la Historia de la humanidad. Para dato curioso, tenía en mente electrificar el sonido de una mandolina, experimento que dejó inacabado en los años 20.













No hay comentarios: