TODOS CON LA CANDIDATURA DE MIQUEL POU AL FUTBOL CLUB BARCELONA

Amigo de Mallorca del cd homenaje a Loquillo y Trogloditas, de él surgió la idea de que era posible hacerlo por parte de grupos jovenes y amateurs de toda la geografía española y conjuntamente con otros compañeros estuvo entre los que cocimos el proyecto, se presenta con una candidatura honrada a la presidencia del Barça. Una candidatura de las peñas, del futbol base, de la gente verdaderamente que sustenta el club y los colores y no de un atajo de oportunistas de cuello blanco. Necesita un aval de 15 millones de euros, y 1600 firmas de socios. Adelante estamos contigo

colaborando con el grupo de Felanix (Mallorca) hijos de matxin.

http://www.myspace.com/laedadtrogloditahomenajelt










He decidido dar el paso de presentarme a las elecciones del FCBARCELONA , tras constatar repetidas veces que el actual presidente y su junta han sido un autentico desastre en la gestion hacia el socio no residente en Barcelona y hacia el mundo de las penyas .
El Sr Laporta empezó bien el mandato , pero su figura presidencialista hizo que poco a poco se fuera alejando de ellas y que los directivos nombrados para tal fin hayan sido poco mas que comparsas , que parecian mas preocupadas en su imagen , que no en tener contacto directo con el socio-penyista .

Programa electoral bàsico :

1- Las decisiones de caracter deportivo ( bajas , altas , etc ) seran tomadas por y solo por el cuerpo tecnico de club .
- si el cuerpo tecnico asi lo decide , no hacer giras maratonianas en la pretemporada , el Barça debe renegociar sus actuales contratos de television , publicidad , sponsors , etc . Siendo con diferencia el club que mas dinero ingrese en este concepto .

2- La ampliacion-remodelacion del Estadi , debe tener en cuenta a la hora de realizarse las peticiones de reservas que puedan hacer las peñas , reservando por tanto x localidades para que los peñistas puedan acudir en grupo y que no ocurra como ahora , que o bien no van o si lo hacen tengan que estar diseminados por el Estadi .
- el proyecto de remodelacion del Estadi debe considerar la posibilidad de que este puda convertirse en una gran fuente de ingresos como otros estadios ( el nuevo estadio del Bayern de Munich , etc ) asi como que sea un proyecto medioambientalmente sostenible y economicamente beneficioso .
- Ante la delicada tesitura economica que viven muchos socios , congelar todos los cuotas tanto de socio como los abonos . A aquellos socios en situacion de desempleo , darles la oportunidad de posponer su cuota hasta que su situacion economica mejore .

3- Transparencia total en las cuentas de club .
- declaracion ante los socios del patrimonio personal de los candidatos antes de presentarse a las elecciones .
- que no se produzcan esperpentos como el de Kazan , donde mas de 50 directivos y acompañantes viajaron gratis .
- ser directivo de Barça ha de ser un orgullo , pero tambien un ejemplo para el socio .

Quiero ser el presidentes de tod@s , pero cuidar especialmente a aquellos socios sin abono , a los abonados de gol , general y la tercera graderia .
El presidente del Barça no tiene porque ser necesariamente , ni un banquero , constructor o hombre de negocios , me autodefino como el candidato del pueblo .



1- En los partidos importantes fuera del Estadi , como son las finales de las diferentes competiciones , un reparto mas generoso de entradas para las penyas .
2- El directivo encargado de las penyas , debe ser alguien cercano a la gente , que escuche y hable con el socio-peyista y no alguien , como viene sucediendo , que se dedica solamente a lucir traje y corbata.
3- Es inadmisible , que en pleno siglo XXI , los socios no residentes en Barcelona tengamos que desplazarnos a votar hasta el Estadi . El Barça , se puede permitir , colocar mesas electorales en todas y cada una de las capitales de provincia del estado español , asi como en aquellas ciudades fuera del estado donde residan un numero importante de socios .
4- Firmar convenios de colaboracion con diferentes clubes de todos los rincones del estado , para asi poder incorprar a la masia a aquellos jugadores que los tecnicos consideren oportuno
5 - Como mallorquin , entiendo y comparto la idea de un Barça como referente de la catalanidad , pero al socio de Extremadura o Melilla , estas cuestiones ni las entiende ni le interesan y eso la junta directiva debe ser capaz de comprenderlo y de no insultar ni menospreciar a aquel que no piense de la misma manera .
6 - Un Barça català i universal , pero no politizado .

Mi experiencia :
Hace 7 años con una docena de amigos funde la penya "Els Tamarells" , de la cual , fue presidente los primeros 5 años (actiualment soy vicepresidente ) . A dia de hoy contamos con mas de 600 socios , todos al corriente de pago , de los cuales 60 son tambien socios del club y 10 abonados .
Pagando una cuota anual de 35€ , cada partido que nuestro equipo juega en casa , sea cual sea la competicion , sortemos , 6 viajes al Camp Nou , con los gastos totalmente pagados de desplazamiiento y entrada . Hay que tener en cuenta el gasto que suponen los desplazamientos , ya que al vivir en Mallorca solo tenemos la opcion del avion .
En total son cerca de 200 socios los que pueden asi cumplir su sueño , cada temporada .
Desde la fundacion de la penya , hasta el dia de hoy , jamas he viajado gratis o a cargo de la penya , asi como renuncie para que fuesen sorteados entre lel resto de socios ,a las entradas de las dos finales de Champions , a la final de la copa del rey , de Super-copa de españa y de europa .


Actualmente , soy el presidente del area social del Club Esportiu Atlètic Balears , segundo clasificado de la 3º division Balear .


MIQUEL POU VICENS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

admiro a los romanticos de las batallas perdidas, ellos sacan fuerzas de cualquier sitio.
gracias por el post, lo he enlazado.
m

JOHNNYBGOOD dijo...

Si de romántico tiene un rato su candidatura, pero ya sabes el lema del romanticismo tempestad y empuje, sin doblegarse ante nada y ante nadie, aunque nos vaya la vida en ello. Cada segundo que pasemos fiel a nuestras convicciones y actitudes equivale a una vida entera de un longevo y aburrido pragmático.