IN HIS LIFE LA HISTORIA DE JOHN LENNON ENTERA

En el año 2005 me aventuré a hacer una primitiva página web sobre el periodo de los beatles en Hamburgo, hay que ver como pasa el tiempo. http://thebeatlesenhamburgo.com
Hasta el momento una única película recogió ese periodo con no demasiado rigor Backbeat, aunque no termina de ser un mal film, una serie sobre la vida de Lennon lo superó con creces años después. Su rigor histórico, la participación de amigos de la infancia, antiguos profesores, tutores, familiares directos, la cesión de diarios, registros de incidencias escolares, clientes, camareros y barmans de Hamburgo, antiguos productores, bandas de exteddyboys con las que hubo peleas, historiadores de The Beatles con años de riguroso trabajo investigador a sus espaldas, culminaron en un excelente trabajo. In His Life es la mejor película realizada sobre The Beatles de la historia. Intentaré colgarla entera, porque hoy en día no es fácil conseguirla darle las gracias a una chica de youtube muy joven que la ha colgado, que en vez de escuchar a Bisbal, se dedica a escuchar a The Beatles .



























2 comentarios:

sr m dijo...

he pasado un rato estupendo viendo la peli...la verdad es que si.
no han sido nunca fruto de mi devocion, pero...hay que reconocer que cambiaron las cosas...entre otros.
m

JOHNNYBGOOD dijo...

Me alegro, en esta no se centra tan especificamente en Hamburgo dá una visión más general del primer periodo. Y realmente refuerza la visión que todo el mundo ya sabía. Lennon era la actitud, la fuerza y el espíritu. Los otros la técnica. Iban siguiendo su estela y se contagiaban. Creo que se dió una conjunción extraordinaria de una gente con talento, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.
La experiencia salvaje en Hamburgo marco el hecho diferencial con el resto de grupos. Y por primera vez hasta ese momento, el Rock and Roll y el mundo mas cultural underground encontraron su complicidad. Buddy Holly poco antes de morir ya había mostrado cierto interés, comenzaba a ser un habitual del Greenwitch Village Neoyorkino. Y había contactado con músicos Folk que después estarían en la esfera de Bob Dylan.