HOY HE VUELTO A NACER Y NO ME HA IMPORTADO LO MAS MÍNIMO ASI QUE TOCA UNA DESCONEXIÓN Y REFLEXIÓN TOTAL A LO THOREAU



Volvía de currar a mediodía y en uno de los cruces de avenida diagonal, un despistado conductor ecuatoriano de una camioneta de mudanzas se me ha echado encima, sin aminorar la marcha a penas, hasta que no me ha tenido a 4 metros. Yo tampoco he ayudado en la reacción rápida, pues estaba atravesando confiado en que ya marcaba amarillo para cambiar a verde y andaba absorto en mis pensamientos y mis problemas, que en las dos últimas dos semanas se podían resumir en una mujer y un irreconciliable desengaño amoroso. La camioneta ha frenado y ha dado un ligero volantazo los dos últimos metros pero me ha golpeado con el guardabarros y parte del parachoques lateral, afectando a la parte mas superior de mi pierna izquierda. Ahora tengo un moratón considerable y algo de dolor por eso me acabo de tomar unos analgésicos. El pobre hombre tan despistado como yo y pálido como una pared, se ha ofrecido a llevarme a un ambulatorio, pero he rechazado su oferta. No me gustan los hospitales, ni su olor, ni su ambiente, ni su energía. Espero visitarlos en el futuro cuando no haya mas remedio, pero mientras pueda evitarlos lo seguiré haciendo. Y desde luego no pienso pasar ninguna de mis últimas horas en ninguno de ellos. A lo largo de mi vida espero hacer como los faraones, preparar mi viaje al otro lado, ahorraré cierta cantidad de pasta y la tendré como reserva estratégica y sin tocarla. Daré instrucciones precisas, y pagaré a dos tios para que me saquen de allí cuando lo inevitable llegue, aunque tengan que hacerlo con pasamontañas, quiero me dejen con la camilla en campo abierto. Nada de estar intubado y entre cuatro paredes, con un poco de suerte y si el tiempo acompaña vea mi último amanecer, o anochecer, o quizá sea en una oscura noche con una fría escarcha como única compañera mientras me adormece las constantes vitales, o un caluroso verano que adormezca mis percepciones.
Debo retirarme a reflexionar sobre que hacer con mi vida, porque después de estas malas semanas no he reaccionado en acto reflejo, ni he tratado de esquivar la camioneta, y eso que los tengo bastante buenos. Apenas han sido unos segundos, que han pasado como horas. Primero cierta sorpresa, luego inmovilidad completa sin importarme lo mas mínimo lo que pasara después, sin ganas ni energía para esquivarlo. Y creo que en otro momento de mi vida me hubiese sobrado tiempo para dar un salto y rodando por el suelo esquivar parte del lateral que se me venia encima. Así que estaré desconectado bastante tiempo, tengo mucho que pensar y esta vez no dejaré entradas ni claves a amigos, porque no me voy a ningún sitio, el exilio es voluntario. Los amigos que me habeís enviado cosas por email dibujos etc.. estar tranquilos que lo colgaré yo siempre cumplo mi palabra. En cuanto al amigo economista y colega de ciencia, que me retaba a que hiciese una entrada con las posibles medidas a tomar ante esta recesión económica, no se preocupe que en caso de volver o tener ganas de hacerlo sería mi primera entrada lo prometo y me mojaré tal y como me pide.
Gracias a los que se han pasado por aquí alguna vez, un sincero saludo.

IMELDA MAY LA HIJA DEL JAZZ Y EL ROCKABILLY



Hay veces que se producen flechazos, amores a primera vista. A mi me pasó con esta inadaptada Dublinesa, que recoge el testigo de tantas grandes mujeres del pasado como Billy Holiday, o Wanda Jackson. Con una puesta en escena estudiada al milímetro, y con una guinda de improvisación en el momento oportuno. A parte de poseer un gran atractivo físico, hay que reconocer que cuando las Irlandesas son atractivas lo son a rabiar, poseé un talento innato para los blues mas profundos será porque en esas tierras de sufrimientos pasados, hambrunas, éxodos y guerras se produce una buena conexión con los sufridos negros del Mississippi. Su discografía todavía reducida, escueta, pero realmente prometedora, "LOVE TATOO" 2008.



Inspirada en las grandes del jazz como Billy Holiday o Dinah Washington y en el rockabilly de Wanda Jackson, Imelda publicó su primer disco en solitario, "Love Tatoo", en 2008.
Imelda May — Vocals, Bodhran
Dave Priseman — Trumpet / Flugle Horn / Percussion
Darrel Higham — Guitar
Al Gare — Double Bass / Bass Guitar
Steve Rushton — Drums

Conciertos en nuestra piel de toro:


Lunes, 27 de abrilFestimadSala Moby Dick (Madrid)Apertura de puertas: 21 horasPrecio: 14 euros (anticipada)/18 euros (taquilla)Martes, 28 de abrilLa [2] de Apolo (Barcelona)






LA HORA DE LOS GIGANTES NUEVO DISCO DE COQUE MALLA







A finales de Marzo de este año me encontré con una de esas sorpresas que da la vida, un nuevo disco diferente, sincero, accesible y con un buen trabajo de guitarras. Un trabajo totalmente opuesto a lo que nos había ofrecido este inadaptado en sus dos últimos discos en solitario. Discos demasiado encriptados, poco accesibles sin la clave personal de su autor, muy alejados de un descifrado fácil y rápido. A través del Blog de Laura Gomez Palma dedicado a la poesía otra de sus pasiones, me enteré que además de Loquillo, Laura militaba como bajista en las filas de Coque. En el verano del año pasado reconcentrados en la sierra de Madrid, creando ese ambiente particular con las personas adecuadas, se parió este nuevo trabajo y se nota el buen clima de entendimiento creado. Cada uno ocupa su lugar, aporta su espacio y delimita su posicionamiento. Conseguí unas entradas VIP para la presentación del disco en el Hard Rock Cafe de Barcelona, Coque y Nico acompañados únicamente de su guitarra desgranaron el disco entero, en frente de ellos un reducido auditorio de privilegiados de no más de 60 personas. Fue un concierto desnudo con una genial e inteligente adaptación al formato acústico, sin el apoyo de la cacharrería de acompañamiento, sin batería, ni bajo, ni distorsión alguna. Un gran trabajo de su guitarra Nico, pues soy testigo que adaptar algunas canciones a ese formato tan reducido requería de un gran aporte imaginativo. Estoy seguro que hay una gran huella autobiográfica en algunas de las letras de muchas canciones, es un disco de los que yo suelo llamar de entrañas hacia fuera.
El disco ya esta a la venta, fue colgado semanas antes para que todo aquel que quisiera pudiese escucharlo en su página web, el enlace es el siguiente:

http://coquemalla.es/main/?page_id=36





JOHNNY CASH ODIABA A ELVIS AL PRINCIPIO

En esta foto, si uno es un poco intuitivo resulta bastante reveladora.  Cash mantenía las distancias y no podía soportar la cordialidad del rey. Fue tomada en la llamada sesión del millón de dólares, una grabación de los cuatro grandes Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, y Carl Perkins en el estudio de la Sun Records .

No fue intencionada, cierto día se pasaron los cuatro músicos por el estudio en diferentes intervalos de tiempo. Al principio Elvis aporreaba el piano, luego llegó Jerry y empezaron a improvisar temas, al poco tiempo Carl se sumó a la guitarra, y un tardio Cash se acaba incorporando al final. Alguien con visión de futuro dentro del estudio decidió registrar lo que alli estaba pasando. Un registro con gran cantidad de temas de Country y Blues, con una impagable versión de "Brown eyed handsome man" de Chuck Berry. La sesión empieza de forma tímida tanteándose unos a otros y a bajas revoluciones, con la balada "You belong to my heart" donde Elvis dice la frase en Español "Solamente una vez". Después se va soltando y la intensidad sube canción tras canción con un sonido y una ejecución nada convencional para las grabaciones estiladas en la época.
Con los años y nuevos acercamientos al Rey, Cash terminó por tener en cierta estima a ese tímido Pelvis, que despertaba de su letargo cada vez que pisaba un escenario. Incluso sintió compasión por él, sabía de su vulnerabilidad, y de como necesitaba sentirse arropado por un grupo de gente a su alrededor de forma permanente. Una corte de Chupópteros afincados en Grace Land, que vivían a cuerpo de Rey. Entre ellos se encontraban los colaboradores de su guardaespaldas, un viejo amigo que le defendía de las palizas y ataques continuos que recibía en tiempos de instituto. Donde su carácter retraído, su aspecto aniñado, y su origen familiar como basura blanca le convertían en carne de cañón de los matones del centro.

Ese microcosmos de aduladores interesados , fue lo que le llevó a esa desconexión de la realidad y a su ocaso personal. Elvis no ganó entereza, ni afirmó su carácter con los años, simplemente se dejó engullir dentro de su cerca blanca donde el creía estar protegido, y murió lentamente en su palacio sureño.

Me hice con el vínilo que no encontraba en España, cuando andaba por callejuelas Londinenses. Una pequeña y vieja tienda de discos únicamente especializada en Blues, Rockabilly y Country and Wester guardaba el tesoro de una edición de finales de los 70, en perfecto estado. Johnny Cash despreciaba a Elvis al principio, lo consideraba un producto para adolescentes excesivamente payaso, sin demasiado talento técnico, y porque no decirlo envidiaba su aniñada presencia y el efecto que causaba en el sexo femenino. Johnny Cash odiaba que alguien como The pelvis arrastrase tantas masas, teniendo mucho menos que decir que él.
Johnny Cash y su broma pesada, en esa época todavía le costaba hablar de Elvis, prefería hacerlo a su manera y en su show particular.