HA MUERTO DENNIS HOPPER A LOS 74 AÑOS


El cancer de próstata se lo ha llevado finalmente, aunque cuentan que hace tan solo una semana todavía seguía flirteando, pese a la gravedad de su estado, con las enfermeras que le atendían en su último aliento de vida. Dennis Hopper empezó con una carrera meteórica y muy prometedora a mediados de los 50. Donde compartío cartel con James Dean en dos películas de culto, Rebelde sin Causa y Gigante. Enseguida tuvo buen entendimiento con su compañero de reparto al que la mayoría de gente eludía por su comportamiento extraño. En Rebelde sin Causa no le costó demasiado interpretar el papel de pandillero pendenciero ya que años antes frecuentaba un grupo de motoristas semivagabundos veteranos de Corea y copió actitudes. Fue el único del cartel que acompañó a Jimmy Dean en diversas ocasiones en carreras nocturnas en Hollywood Boulevard a bordo de unas Norton. Durante el rodaje de Gigante desaparecía con Dean en una ranchera Chevi internándose de noche en el desierto Texano para cazar liebres a toda velocidad y con una botella de Bourbon en la mano y unos cuantos gramos de marihuana en la guantera. El director George Stevens se desesperaba una y otra vez por el caracter indisciplinado que mostraban los dos continuamente. Cierta fama de enfant terrible truncó su prometedora carrera los primeros años, y no fue hasta la década de los 70, en plena era de la contracultura cuando con dos films también de culto, Easy Ryder y Apocalypse Now volvió a la palestra para trabajar con los mejores directores a partir de ese momento. Esa nueva generación de directores poco o nada les importaba la reputación que pudiesen arrastrar sus actores mas allá de las cualidades interpretativas que pudieran ofrecer. Fue un actor comprometido con el arte contemporáneo en todas sus facetas desde pintura, escultura y fotografía. Poseedor de una de las mas importantes colecciones privadas de arte contemporáneo.






PATTI SMITH DE GIRA POR ESPAÑA








Será una gira de seis conciertos que comenzará el día 15 en Huelva en el festival Las Noches del Foro. El día 16 Patti Smith & Her Band actuarán en La Mar de Músicas de Cartagena. El día 18 lo harán en el Auditorio de Castrelos de Vigo; el 20 en los Veranos de la Villa de Madrid; el 21 en San Sebastián, dentro del 45 Heineken Jazzaldia. Finalmente el 23 julio actuarán en Sant Feliu de Guixols (Girona), dentro del Festival Porta Ferrada acompañada en los conciertos de su gira por Lenny Kaye (guitarra), Tony Shanahan (bajo, teclados), Jay Dee Daugherty (batería) y Jack Petruzzelli (guitarra).


IMELDA MAY NEW VIDEO PSYCHO, NUEVO VIDEO DE IMELDA MAY PSYCHO

video

JIMY HENDRIX ACOUSTIC BLUES

SIMPLEMENTE JOHN FOGERTY SI POR SIMPLE SE ENTIENDE LO INIMITABLEMENTE COMPLEJO

DIANA KRALL

Una noche en Nueva York andaba perdido cerca de la calle 47, mi pequeña escapada a la gran manzana llegaba a su fin. Me esperaba un asiento de clase turista al día siguiente. Recuerdo un bar que los transeuntes mas snob de esa zona ignoraban con paso acelerado. Ahora eran otros tiempos que no perdonan ni disfrutan saboreando joyas pasadas, pensé al entrar. El local era polvoriento, regentado por una familia Italoamericana que mantenía el local abierto desde hace 80 años generación tras generación. En la parte derecha del local , en una de sus esquinas, había un cuadro repleto de fotografías en blanco y negro. Un joven Sinatra apuraba lo que parecía un Gin Tonic en esa misma barra que acariciaba ahora con mi pulgar. Era una de esas barras clásicas forradas de maderas nobles y aterciopeladas que conocía por fotos antiguas pero que nunca había visto en persona. A la izquierda de Sinatra había una foto de un joven Paul Newman junto a James Dean, ambos acudían a ese local a comer sus spaguettis por unos cuantos centavos cuando eran unas jovenes promesas en el Actor´s studio y no tenían ni un duro en sus bolsillos. En la foto de Dean ponía escrito con pluma negra, nunca pagó una ronda de spaguettis siempre le invitó la casa pensabamos que se trataba de un vagabundo que tocaba los bonjos pero nos reíamos mucho con él.
En el local sonaba una versión de " fly me to the moon " por una joven promesa del Jazz que luego supe por el barman que se hacía llamar Diana Krall. Disfruten de su voz, era como la de aquel local antiguo. No hagan como aquellos viadantes snob que aceleraban el paso y lo miraban con desprecio, todos esos no tienen ni puta idea de disfrutar de lo bueno de la vida aunque vayan por el mundo como Bon Vivants dictando al rebaño lo que ellos creen que es lo mas "in" y lo que ya esta "out" eso es patrimonio de cada individuo, único e indivisible como aquel local ¿ no creen?.