07ago2014

ROCKABILLY RIOT LO NUEVO DE BRYAN SETZER





Si hay alguien al que le debamos que el Rockabilly haya  mantenido viva la llama activa desde el revival ochentero  ese ha sido sin duda Bryan Setzer.  Aporto un aire nuevo al rockabilly  con sus Stray Cats en aquellos efectistas 80, junto a su inseparable escudero contrabajista Lee Rocker irrumpieron con un espíritu renovado y con una puesta en escena evolucionada con tintes clásicos. Posteriormente ambos en su carrera en solitario siguen demostrando una gran versatilidad y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos sin perder su esencia inicial.

En Agosto lanzará "Rockabilly Riot", su primer álbum de estudio después del aplaudido "Setzer goes Instru-mental" disco  nominado a los premios Grammy.


Carátula Brian Setzer "Rockabilly Riot"

Brian vuelve a sus raíces más rockabillys rodeándose de Mark Winchester en el bajo, Kevin McKendree  al piano y Noah Levy en la batería, para la producción cuenta con Peter Collins quién ya trabajó con él en "Vavoom" y "The Dirty Boogie".

El disco tiene 12 temas originales que vienen de la mano de Surfog Records, con distintas canciones en su versión más retro-rock, así todas las guitarras se encuetran con la energía de los años 50. Su primer single se llama Let´s Shake.

El tack list es el siguiente:

01 Let’s Shake
02 Rockabilly Blues
03 Vinyl Records
04 Lemme Slide
05 Nothing Is A Sure Thing
06 What’s Her Name
07 Calamity Jane
08 The Girl With The Blues In Her Eyes
09 Stiletto Cool
11 Blue Lights Big City
12 Cock-a-Doodle Don’t



28abr2014

LOS ORÍGENES DEL ROCK AND ROLL: ROY BROWN Y WYNOMINE HARRIS, "GOOD ROCKING TONIGHT"

Quedaos con estos nombres Joe Turner, Roy Milton, Jesse Thomas, Eddie Boyd, Lowell Fulson, Eddie Winson, Lil Armstrong, Joe Morris, Stick McGhee...., músicos que ya en los años 40, sin ser jóvenes blancos estilizados, también tenían su No Particular Place to Go...


Image

Fuente Wildcat

Fue en 1947 cuando Roy Brown hizo un blues llamado "Good Rocking Tonight", que a su vez era una parodia del gospel pero que, en lugar de "rockear al Señor",  ponía a gente de iglesia como Deacon Jones y Elder Brown "rockear" de modo poco religioso. "Good Rocking Tonight" fue probablemente la primera vez que se fundieron en la misma canción el sentido gospel de "rockear" (de las almas) y el sentido no religioso (baile, sexo) un juego sutil.

La "broma"  partió del "Deacon Jones" de Louis Jordan de 1943, en el que un diácono robaba dinero de la colecta, se emborrachaba con el vino sacramental y mantenía relaciones sexuales con todas las feligresas. Brown llevó al diácono un paso más allá y lo puso a "rockear". El disco se vendió, pero la versión de Brown no tenía mucho de ritmo "rocking". Aunque Brown usó los dos significados de "rocking" en la letra de la canción, aún había un gran abismo entre la música gospel y el blues.

Fue entonces cuando llegó  Wynonie Harris para grabar una versión del disco de Brown, también en 1947, pero que se iba a convertir en una de las grabaciones más importantes de la historia de la música. Partiendo de  la broma de Brown, sobre la gente de iglesia "rockeando",  cambió el ritmo a un compás "uptempo" de gospel, mezclando así espectacularmente gospel y blues.  Wynonie Harris introduce  el ritmo gospel "rocking" en el segundo y cuarto compás del 4/4.



La versión de Wynonie Harris de "Good Rocking Tonight" se grabó en diciembre de 1947 y entró en listas en 1948. Aunque Harris no era el primero en cantar blues con un compás gospel, ya que otros como Big Joe Turner lo habían estado haciendo durante años, fue el disco de Harris el que inció la moda del "rocking" en el blues y el R&B de finales de los 40. Después del disco de Harris se produjo una onda expansiva de canciones de blues "rocking"  y fue raro el artista negro que no sacara un disco de "rocking" blues en 1949 o 1950.
14abr2014

LA NSA SABÍA HACE AÑOS DE LA EXISTENCIA DEL ERROR DE SEGURIDAD EN OPENSSL








Ha sido la agencia Bloomberg quién ha revelado que la NSA(National Seccurity Agency)  tenía conocimiento sobre la existencia del Bug en el cifrado de seguridad de OpenSSL, concretamente, desde hace dos años tiene conocimiento de dicho fallo, y presuntamente lo ha estado utilizando para obtener claves y datos cifrados de aquellas personas u organizaciones consideradas “sensibles”.
 

Por otro lado

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca y agencias de inteligencia estadounidenses dijeron el viernes que ni la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) ni ningún otro departamento gubernamental estaban al tanto del fallo de seguridad "Heartbleed" antes de este mes, negando una noticia de que la agencia de espionaje aprovechó el error en la tecnología de codificación web para recoger datos.

 
La Casa Blanca, la NSA y el Despacho del Director de Inteligencia Nacional emitieron sendos comunicados después de que Bloomberg informase de que la NSA tenía conocimiento del fallo desde hace al menos dos años y lo utilizó a fin de obtener contraseñas y otra información básica utilizada en operaciones de pirateo informático.
La noticia de Bloomberg citó dos fuentes anónimas que dijo tenían conocimiento del asunto.

 
  "Heartbleed" está considerado una de las amenazas de seguridad más graves en Internet que se haya descubierto en los últimos años.
 
"Las informaciones de que la NSA o cualquier otra parte del Gobierno estaba al tanto de la llamada vulnerabilidad 'Heartbleed' antes de abril de 2014 son erróneas", dijo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.
 
"Esta administración se toma en serio su responsabilidad de ayudar a mantener un Internet abierto, operable, seguro y confiable", agregó.
 
Bloomberg no estaba disponible para hacer declaraciones.
 

 
El descubrimiento de "Heartbleed" por investigadores de Google y una pequeña firma de seguridad, Codenomicon, llevó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a aconsejar el martes a las empresas a revisar sus servidores para ver si usaban versiones vulnerables del código OpenSSL, utilizado ampliamente.
 
OpenSSL es utilizado para cifrar las comunicaciones por correo electrónico y de otro tipo, además de proteger las páginas web de grandes compañías de Internet, como Facebook, Google y Yahoo. El fallo, revelado el lunes, permite a los piratas informáticos robar datos sin dejar rastro.
 
El Gobierno estadounidense advirtió el viernes a bancos y otras empresas que estén alerta ante posibles piratas informáticos que busquen robar datos expuestos por el fallo, y un programador alemán que trabajó voluntariamente con OpenSSL asumió la responsabilidad por generar involuntariamente la crisis de seguridad.
 
31mar2014

¿ POR QUE LOS VINILOS SON TODAVÍA LA MEJOR MANERA DE COMPRAR MÚSICA ?

 Por Dinamo

/ Nickharris1 - Flickr.com/

Las ventas de los CDs han ido cayendo de año en año a lo largo de la última década. Sin embargo, los discos de vinilo han experimentado un nuevo auge entre el descenso general de la industria discográfica.


La gente está comprando más vinilos que hace décadas. En 2013, las ventas se incrementaron nada menos que un 31%, con seis millones de discos vendidos solo en Estados Unidos. En 2007, las ventas de este formato eran de solo un millón de ejemplares.
Pero ¿por qué se explica este aumento? ¿Por la mejor calidad de audio que supuestamente ofrece el vinilo? Es dudoso.

Aunque la mayor parte de los archivos digitales que podemos encontrar en Internet proporcionan una calidad de sonido mucho peor que la que ofrecen los CDs, los consumidores igualmente eligen estos archivos.
Incluso en los casos en los que alguien decide digitalizar un CD, lo hace con una calidad de compresión mala, básicamente porque una digitalización al máximo de calidad puede ocupar 7,5 veces más espacio en disco que un MP3. Los servicios en streaming suelen ofrecer la misma calidad que un MP3 estándar.
La mayor parte de la gente no aprecia la diferencia de lo que significa escuchar una canción con 7,5 veces más calidad, y dado el auge de los servicios de streaming, tal parece que a la mayor parte de consumidores no les importa mucho la pureza del audio. 
Los consumidores vuelven al vinilo simplemente porque lo disfrutan más. Este formato les aporta una experiencia mucho más satisfactoria que la de un simple CD.
El vinilo siempre ha ofrecido esta especie de experiencia íntima. El formato grande es más sustancioso y permite disfrutar mejor de los diseños de las cubiertas y la parte interior.
Del mismo modo, hay algo muy reconfortante en el ritual de poner un disco de vinilo en el tocadiscos. Es una experiencia más cercana, social y divertida que va más allá del gesto aséptico de insertar un CD o pulsar un botón en una pantalla.
El peor pecado del vinilo es que no es en absoluto portátil. Hoy, sin embargo, esto está completamente superado. La mayor parte de los vinilos nuevos vienen con códigos de descarga gratuita para poder disfrutar del álbum en medios digitales.
06mar2014

MUERE EL POETA LEOPOLDO MARÍA PANERO











EL LOCO
...
He vivido entre los arrabales, pareciendo
un mono, he vivido en la alcantarilla
transportando las heces,
he vivido dos años en el Pueblo de las Moscas
y aprendido a nutrirme de lo que suelto.
Fui una culebra deslizándose
por la ruina del hombre, gritando
aforismos en pie sobre los muertos,
atravesando mares de carne desconocida
con mis logaritmos.
Y sólo pude pensar que de niño me secuestraron para una alucinante batalla
y que mis padres me sedujeron para
ejecutar el sacrilegio, entre ancianos y muertos.
He enseñado a moverse a las larvas
sobre los cuerpos, y a las mujeres a oír
cómo cantan los árboles al crepúsculo, y lloran.
Y los hombres manchaban mi cara con cieno, al hablar,
y decían con los ojos «fuera de la vida», o bien «no hay nada que pueda
ser menos todavía que tu alma», o bien «cómo te llamas»
y «qué oscuro es tu nombre».
He vivido los blancos de la vida,
sus equivocaciones, sus olvidos, su
torpeza incesante y recuerdo su
misterio brutal, y el tentáculo
suyo acariciarme el vientre y las nalgas y los pies
frenéticos de huida.
He vivido su tentación, y he vivido el pecado
del que nadie cabe nunca nos absuelva.


04mar2014

UN ARTÍCULO CURIOSO DE 2008 ADELANTA LA CRÍSIS DE UCRANIA ENTORNO A LA PENÍNSULA DE CRIMEA“Obama desencadenará la Tercera Guerra Mundial partiendo de la península Crimea”

Artículo del año 2008: “Obama desencadenará la Tercera Guerra Mundial partiendo de la península Crimea”
Artículo del año 2008: El diario ruso “El Matutino” insertó el 26 de diciembre un artículo titulado “Obama desencadenará la Tercera Guerra Mundial partiendo de la península Crimea”.
Después de la subida del nuevo presidente norteamericano Obama al poder, el proyecto de conflicto armado se llevará a cabo en la península Crimea. El comentarista político ruso Andrei Ocala expresó días atrás en Kiev: “ Se tratará de un proyecto elaborado por los Estados Unidos. Además, bajo la gobernación de Obama, será mucho más probable la ejecución de dicho proyecto que bajo la gobernación de McCain.”
Expertos indicaron: “El equipo de Obama es hábil en el uso de la ‘tecnología de caos controlable’.” En opinión de Ocala, después de Georgia, Ucrania (mejor dicho Crimea) será la primera región de “caos controlable”. “Esta región precisamente será detonante de un conflicto global que podría convertirse en una guerra mundial.”
“Obama Desencadenará la Tercera Guerra Mundial Partiendo de la Península Crimea”.
La carta de relaciones de asociación estratégica firmada últimamente entre Ucrania y Estados Unidos revela la ambición norteamericana por Crimea. La carta establece impulsar el proceso de incorporación de Ucrania a la OTAN y ampliar la presencia de Crimea. El documento referido también subraya que Estados Unidos apoyará a Kiev en su confrontación con Moscú sobre la retirada de la Flota del Mar Negro de Rusia desde la Península Crimea.
Los observadores hablan ya en más de un mes sobre el hecho de que Crimea llegue a ser el barril de pólvora para crear una situación caótica. Los comunistas de Ucrania también están seguros de que Estados Unidos tiende a provocar un conflicto apuntando la “dirección de Crimea”. Leonid Grachi, ex presidente del Parlamento de Crimen, consideró: Estados Unidos se propone extender su fuerza hacia el este. Pero, ellos deben someter primero a Crimea pro-Rusia. La disposición de establecer una oficina norteamericana en Simferopol (capital de Crimea) el año próximo es uno de esta serie de pasos.
Los analistas indicaron hace tiempo que Ucrania será una área de especial atención del nuevo presidente norteamericano. El comentarista político Sergei Talan consideró que Obama usará Ucrania para contrarrestar a Rusia. Indicó: “Al principio, es posible que Estados Unidos no tenga tiempo para prestar atención a Ucrania, porque Obama tendrá que tratar problemas interiores del país. Pero, a medida de la recuperación del prestigio norteamericano sobre Europa gracias a los esfuerzos de Obama, la capa de dirección norteamericana podrá dirigir su atención durante largo tiempo a Ucrania, la cual podría ser usada para contrarrestar a Rusia en dicha región y en el futuro podrá ser usada como Polonia de ahora para contrarrestar a la vieja Europa.
27ene2014

ENTREVISTA A SI CRANSTOUN

Volamos a Londres para conocer a SI CRANSTOUN y que nos hable de su disco de debut “Alternative Floor Fillers”. Agradecimiento especial a "The Profe" de ipunkrock.net por la cesión de los contenidos de esta entrevista a nuestra web. Toda una sensación la aparición del primer trabajo de Si Cranstoun “Alternative floor fillers” en el que demuestra pasión y alma en desarrollar excelentes toques de R&Blues, Soul, Rockabilly y Doo Wop. Un gran trabajo para una gran voz que tendremos este año la oportunidad de verle en directo en el próximo Screaming Festival. Desde Londres Si Cranstoun nos contesta a unas palabras de este inicio de su carrera en solitario. Eres del sur de Londres, by www.rockers.es no dejéis de visitarlos

- ¿cómo fue tu primer contacto con la música para que te decidieras ser guitarrista y cantante en tu devenir futuro?          


Jubilosos saludos! cuando era un adolescente, me iba a apuntar al ejercito, entonces un día en la escuela me encontré cantando solo por diversión en la la banda del colegio y la chicas molonas empezaron a sonreírme y resplandecer para mi…por eso quise trabajar con la música!










-Tus máximas influencias entre otros podríamos decir que viene de ese triunvirato Jackie Wilson-Sam Cooke-Nappy Brown

Si, sin duda lo podría decir ?

-En estos momentos ya tienes en el mercado discográfico tu primer trabajo en solitario llamado “Alternative floor fillers”, ¿cómo ha sido la elaboración de este disco?

Mogollón de diversión y un gran desafío hacer un álbum nuevo!, Lo hice aquí en mi garaje y afortunadamente los vecinos no se quejaron…estoy muy orgulloso de el, cada canción de este disco es grande.

-Un disco hecho con pasión,alma y compromiso contigo mismo en lograr ese sentimiento que llevas dentro, ¿de donde sale esa pasión y compromiso en los sonidos de Si Cranstoun?

Gracias por tus amables palabras, SI, HAY PASIÓN, este cd es una ventana a mi corazón y todo el mundo esta invitado a echar un vistazo dentro. Si os gusta mi sonido, creo que es por que este sonido es honesto, soy yo…no nadie falseando mi YO real. El disco esta lleno de Soul, Swing,R & Blues y Rock and Roll a lo largo de diez temas.

- ¿qué has querido reflejar en este disco?

Quise crear un disco interesante que reuniera mis influencias y al mismo tiempo funcionara como una audición de 40 minutos para disfrutar de verdad.

- Te has acompañado de unos excelentes músicos con gran compromiso de toda la banda y unos arreglos de alto postin entre los que se encuentra el magnifico bajo como es Stewart panaman, ¿cómo ha sido esa simbiosis entre Si Cranstoun y la banda?

Me tome mucho tiempo para los arreglos en las melodías que escribí…fue como escribir una canción sobre otra canción ya escrita!! Pillando los espacios entre la voz y los vientos por ejemplo….fué difícil pero muy divertido. Soy muy afortunado teniendo al saxofonista Dan Faulkner quien hace las partes mas representativas de la sección de vientos. La clave fue organizarse bien durante cada sesión…sabía bien lo quería de cada músico, asi que fue un trabajo sin perdidas de tiempo.

- ¿Qué recuerdos te tren en tu memoria el Rhythm Riot y el Rhythm Rumble?

El Riot fue increíble y me junté en el escenario con el Hijo de Jackie Wilson, Booby Brookes Hamilton…es de verdad un tipo grande…en todos los sentidos!! El Rumble fue una bomba…me encanta el publico Alemán, tienen verdadera devoción por su música y fue un lujo estar allí.

- Tu etapa anterior con The Dualers, ¿cómo la recuerdas?

The Dualers y el tiempo que estuve trabajando allí siempre será algo muy especial para mi…por supuesto de Dualers siguen ahora comandados por mi hermano y la familia es la familia…estoy muy orgulloso de el. image

-¿Qué has sentido en tu interior al hacer este primer trabajo en solitario,son sensaciones diferentes a tu etapa anterior?

Realmente fue y es excitante…tengo mucha música en mi cabeza que ahora está en el nuevo disco y ha sido genial poder grabarla.

- ¿Como son los directos de Si Cranstoun y que interrelacion buscas con el publico?

Energía..E-N-E-R-G-I-A ¡, estoy ensayando ahora para los nuevos conciertos…quiero divertir, entretener y mover el trasero

- ¿Habrá oportunidad de verte actuar por España en alguna ocasión?

Si, voy a ir al Screaming Festival a Barcelona el 2 de Junio, tengo un montón de ganas!

- Dentro de estos sonidos en la actualidad hay mucho movimiento pero para ti ¿qué grupos o solistas te han sorprendido gratamente en estos últimos años?

  JD McPherson patea culos!

¿ Qué próximos proyectos nos puede contar Si Cranstoun en estos momentos?

Un vídeo nuevo con la legendaria Pin Up Bernie Dexter para mi nueva canción 50’s Pin Up.

- Enhorabuena por este disco y muchas gracias Gracias y todo lo mejor!!


http://www.myspace.com/sicranstounmusic