ANONYMOUS OPERACION ROBIN HOOD ES LA SIGUIENTE OPERACIÓN DE DESCRÉDITO DEL GRUPO DESPUÉS DE SU FALLIDA OPERACIÓN ATAQUE A FACEBOOK



Prensa de Hoy:

La denominan Campaña Robin Hood. Según explican en un comunicado Anonymous y Teampoison se trata de devolver el dinero a quienes son castigados por el sistema. Los activistas explican que donarán el 99% del botín que obtengan a organizaciones benéficas en una campaña que califican de "reembolso" del dinero. "Cuando los pobres roban", argumentan, se considera violencia, "cuando los bancos nos roban, a eso se le llama negocio". En el comunicado precisan que los clientes de los bancos no han de ser las víctimas de su acción porque las entidades financieras estarán obligadas a devolver el dinero de las tarjetas de crédito comprometidas.

Teampoison es noticia estas últimas horas por ser responsable de un asalto al sistema informático de Naciones Unidas. Como prueba de su éxito, han publicado cien direcciones de correo de miembros de la organización, muchos de ellos empleados del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El grupo alega que la corrupción mundial se encuentra en la ONU porque apoya un nuevo orden que legitima a la élite de la barbarie capitalista. Para el colectivo, Naciones Unidas es un fraude. Teampoison termina el comunicado con un reto a los expertos informáticos de la organización para que descubran la vulnerabilidad: "Pasad una buena jornada". Naciones Unidas ha precisado que el asalto se ha centrado en un servidor antiguo y que el sitio en Internet de la organización no ha sufrido ninguna alteración.

Este colectivo tiene en sus antecedentes un ataque a RIM, el fabricante de BlackBerry, y el haber publicado datos personales de Tony Blair, ex primer ministro británico.


Como pasó en su día con el ataque fallido a Facebook consultando los foros del grupo cualquiera podía darse cuenta que no era una iniciativa de Anonymous. Formaba parte de una estrategia de descrédito del grupo ante la opinión pública. Esta vez pretenden ir un paso mas allá y acabarlos desacreditando con aquello que la psique colectiva global más teme, y no es otro que le quiten las cuatro perras ahorradas que tengan. El ataque a organismos internacionales cómplices de la situación global si que ha sido siempre un objetivo de Anonymous pero robar cuentas corrientes de la gente de a pie jamás lo ha sido. El carácter asámbleario en red en múltiples foros dificulta que la información veraz sobre sus ataques llegue con la suficiente rapidez.




No hay comentarios: