La egiptología esta al rojo vivo de nuevo, desde principios del siglo XX que no se estaba tan cerca de sofocar tantos frentes abiertos e icógnitas históricas. Un robot no tripulado penetrará por un pequeño canal semideruido hasta lo que se creé puede tratarse de la cámara secreta de la gran pirámide. Siempre se ha intuido su existencia pero jamás se había encontrado ni rastro de la misma.
La pirámide de Keops, la última de las siete maravillas del mundo, con sus 137 m de altura es la más alta de las construidas hasta la fecha. Pero también porque es la única que tiene tres cámaras independientes.Los sondeos de microgravimetría ya indican grandes irregularidades.
La primera, que se sitúa bajo la pirámide, podría haber sido una cámara funeraria real, pero por razones que ignoramos, nunca se terminó.
La segunda, denominada «cámara de la Reina» (aunque no es la cámara funeraria de la esposa del rey Keops), se encuentra en medio del edificio. Es una habitación relativamente pequeña –demasiado pequeña para un faraón, según Gilles Dormion–, y nadie conoce realmente su función.Por tanto, es en la última, situada en el nivel superior, donde debería reposar la momia de Keops. Sin embargo, la «cámara del Rey» está vacía. ¿Fue saqueada? Gilles Dormion no cree en esta tesis. En su opinión, varios indicios demuestran que, durante la construcción, el techo de la cámara podía hundirse y, por tanto, los constructores de la época no asumieron el riesgo de enterrar en ella los restos mortales de su soberano. Pero entonces, ¿dónde está Keops?
Por otro lado una expedición se haya cerca de sacar a la luz la tumba de Cleopatra y Marco Antonio, y de rebote la de Alejandro Magno. Hay quien habla que Cleopatra, como última descendiente de la dinastía Tolomea nacida del general Macedonio que acompañara a Alejandro, puede aportar datos en su tumba sobre la ubicación exacta de los restos de Alejandro Magno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario