TERMINATOR 4 SALVATION, PUEDES VERLA GRATIS DECEPCIONADO NO VAYAS AL CINE


http://www.cinegratis.net/index.php?module=player&id=6495&title=Terminator_Salvation_(Terminator_4)_(2009)) , la calidad no es demasiado buena, pero no es de las peores que hayan colgado.
Yo la he visto en formato presencial, y la historia de la nueva trilogía es tan decepcionante en su inicio, que me recuerda a lo sucedido con Star Wars y su nueva trilogía. Con un George Lucas cegado por las posibilidades tecnológicas que ofrecía la técnica actual, acabó por descuidar lo fundamental, el hilo argumental. Los diálogos descuidados, el doblaje pésimo que no mejora con su visionado en formato original, los registros de los actores poco trabajados. Cuando uno visiona la primera trilogía de Star Wars, realizada con un presupuesto mínimo, se da cuenta de lo que es sacar el máximo partido a los recursos limitados. Con un grupo de guionistas de la generación post-hippy, bastante cultivados en la lectura de textos filosóficos y orientalistas, se construye una historia de la nada, se la dota de mensaje y se consigue un serie B con encanto y trabajada ciencia ficción. Los personajes creados resultan profundos, con grandes matices, lejos de los autómatas de la segunda trilogía. Solo con cualquiera de los registros de Leya, Luck, Han solo, en la antigua trilogía, podría sacarle los colores a cualquiera de los guionistas actuales. Han Solo es un personaje parido desde los recuerdos de su adolescencia. Donde pesa el pasado Rocker de George Lucas y su adolescencia a principios de los 60 en el medio-oeste americano. Pueblos en los que llegaba el fin de semana y no había plan definido, porque todo acababa por ser repetitivo. Te tenías que montar tu la fiesta o simplemente patrullar con tu Chevy hasta que encontrases algo interesante "No particular place to go". Han Solo es el nuevo John Milner en versión futurista, personaje que ya trabajó en su primera y laureada incursión en el cine " American Graffity". Contrabandista, con una nave poco convencional pero la mas rápida de la galaxia hasta el momento, al igual que John Milner sin un futuro claramente definido pero con un presente intenso.
En esta nueva trilogía de Terminator os dareís cuenta de los que os digo, se nota que no está ya Scott tras ella. Los guionistas son un par de frikis admiradores de los videojuegos de transformers, y se nota y mucho, no hay carácter humano todo se centra en los impersonales efectos. No conocen nada del terror atómico, ni han querido averiguarlo, ni investigar coherentemente sobre el pánico experimentado por tantas generaciones durante casi 5 décadas. El miedo a una sociedad apocalíptica, el miedo a sobrevivir a un conflicto termonuclear a escala global, el miedo a aquella profética frase bíblica "Los que sobrevivan envidiarán a los muertos".
Scott en la primera Trilogía acojonaba de verdad, era capaz de sumergirte mucho más que en hora y media de esta mediocre película. Unos pocos minutos de futuro apocalíptico bastaban para hacerse una idea. El maestro de Alien siempre ha sabido elaborar complejos esquemas, dotar de credibilidad a lo increible, establecer puentes sólidos en el caos argumental.
En esta nueva película puedes echar un partido de padel en medio del irradiado L.A y conservar la sonrisa mientras te comes un perrito caliente. No hay ni rastro de cicatrices, desnutrición, falta de cabello, en ninguno de los supervivientes joder que chollo de sociedad post-nuclear teniendo en cuenta que la máquina de los cojones ha vaciado todo el arsenal nuclear mundial contra la raza humana. La resitencia tiene aviones, y son A-10 antitanque nada más y nada menos. Con el consumo de combustible que tiene eso de donde lo sacan, y teniendo en cuenta que un posterior contraataque ruso no solo borraría del mapa todas las ciudades importantes de ambas costas, sino que vaporizaría cualquier emplazamiento militar mas grande que un campo de beisbol. Por algo es la destrucción mútua asegurada, el factor primordial que quiere aprovechar la máquina.
No visten mal, y se les ve sanos y fuertes. Parece que estén recién salidos de un gimnasio de diseño de Sunset Boulevard. Falta una clara reconstrucción de la historia, de los momentos posteriores a su entrada en el bunquer. Aparece todo demasiado rápido, poco definido
En definitiva no paguéis por verla, no merece la pena. Una pena que Hollywood siga llenándose de mediocres efectistas que no han abierto un libro en su vida.

No hay comentarios: