MUERE RON ASHETON








Noticia de la fabulosa publicación Wild Cat del mercurio digital.

Ron Asheton, guitarrista del grupo The Stooges, la banda encabezada por Iggy Pop a finales de los 60 y principios de los 70, fue hallado muerto en su vivienda en Michigan (norte de Estados Unidos), informaron agencias de prensa que citan fuentes policiales. Ron Asheton, de 60 años, fue encontrado tendido sobre un sillón de su casa, después de que un amigo, inquieto por la falta de noticias desde hacía varios días, alertó a la policía.


Su muerte podría haber ocurrido varios días antes. De todas maneras, la policía excluyó la posibilidad de un homicidio, afirmó la responsable del cuerpo en la ciudad de Ann Arbor, Angela Abrams.

"Estoy muy conmocionado. Era mi mejor amigo", dijo Iggy Pop en un comunicado difundido en su sitio internet. Iggy Pop y los miembros del grupo The Stooges --entre ellos Scott, hermano de Ron-- se acuerdan de él como un amigo, un hermano y un músico "irremplazable", dijo el comunicado. "Como músico, Ron era el Dios de la guitarra, un ídolo que inspiró a otros. Es así como la gente que tuvo tanto placer de trabajar con él, aprender de él y compartir los buenos momentos, se acordarán de él", añadió.

Ron Asheton figuraba en el lugar 29 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de la lista Rolling Stone.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pena.
m

JOHNNYBGOOD dijo...

Si la verdad, otro mas en la lista que ya es larga.