WELCOME TO THE JUNGLE



He decidido inaugurar este Blog con el beneplácito de Kokoliso, apropiándome de algunas de sus reflexiones desde su llegada a Barcelona, tierras extrañas pero que siempre creyó mas cercanas de lo que aparecía en los mapas. Cuestión de vínculos históricos y familiares pensó él.

Nuestro sujeto en cuestión es un recién llegado de Córdoba, pero no de la Española sino la del otro hemisferio situada estratégicamente en la parte superior de Argentina. Biólogo, investigador y contrabajista de Rockabilly. Ya es pronto bien consciente de su mala elección en la vida, investigador en un país como el mio le dije, vos estás loco, y pensó siempre me quedará la vena artística para sacarme la plata, vos estás aún mas loco, contrabajista de un grupo de Rockabilly en mi país, querés pertenecer al outsiderismo ( nueva vanguardia surgida en este tiempo dícese de aquellos que no encajan en ningún molde ni falta que les hace) . El tiempo siguió pasando y nuevos problemas agobiaron a nuestro protagonista, se encontró con una ciudad cada vez más salvaje, con alquileres escasos y caros, ofertas de trabajo no menos escasas y mal pagadas. Un día sonó la campana, un centro de investigación le requirió para una entrevista, se acabarán los malos días de subsistencia al límite volvió a pensar él, los callos en los dedos de trabajar como jardinero subcontratado. Emocionado y decidido puso rumbo fijo a su destino, la entrevista fue bien, había colaborado en suficientes publicaciones e investigaciones científicas en su país como para ser un extraño bien considerado en el nuestro, seguía exhibiendo unas buenas patillas y tupé pero detrás de un tubo de ensayo poco importaba. Pero llegó la pregunta fratricida, cual es su nivel de Catalán, hablo Inglés creí que con eso me bastaba. La mayoría de publicaciones son en esa lengua, y las memorias de proyectos europeos también, ya pero aunque entre nosotros hablamos en varias lenguas hay gente de todo el mundo, hemos recibido hace poco la notificación de un organismo de la Generalitat de incluir este nuevo requisito, la gente de fuera que está con nosotros ya está preparando el nivel C de Catalán, bueno no hay problema siempre se me dieron bien los idiomas yo también puedo hacerlo le dijo, ya pero hay mas candidatos que si lo tienen, curiosamente tiempo después averiguamos que un conocido de Benach de origen Italiano fue el beneficiario de la plaza, no era ni lincenciado universitario un extraño graduado técnico de laboratorio en un no menos extraño centro de estudios privado. A ello yo le contesté WELCOME TO THE JUNGLE.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

De inadaptado a inadaptado, mientras respiremos seguiremos vivos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El enchufismo está en todas partes en este pais si no eres hijo de nadie no te comes un colin, libertad de oportunidades que bien queda eso en boca de los politicos. Cuando son ellos los primeros en utilizar sus influencias para enriquecerse, seguiremos siendo inadaptados y para colocar a sus amigos. En fin seguiremos libres y sin tener que lamer el culo de nadie y siempre inadaptados ja, ja, ja.

salutacions.