ASALTO Y ROBO CON COMPLICIDAD DE LA COMISIÓN A LOS FONDOS Y AYUDAS REGIONALES EUROPEOS

Tan sólo un 10% de los 347.000 millones de euros destinados por la UE a ayudar a sus regiones más pobres han llegado a desembolsarse, según documentos internos obtenidos por el diario 'Financial Times', que ponen además de relieve irregularidades y abusos en la aplicación del programa.

Los miles de millones de euros restantes de los llamados fondos estructurales y de cohesión están sin utilizar porque los gobiernos nacionales, en dificultades presupuestarias, no consiguen aportar sumas equivalentes, condición imprescindible para lograr esas ayudas de Bruselas.

Los 347.000 millones de euros es la suma asignada para un período de siete años que terminará en 2013, y cuando se ha superado ya el ecuador de ese período, sólo se han desembolsado 35.000 millones.

Los funcionarios de la Unión Europea sospechan además que decenas de millones de euros han ido mientras tanto a parar al crimen organizado, incluida la mafia italiana.

Investigación británica
Una investigación de los fondos estructurales de la UE llevada a cabo por el diario británico junto al Buró para el Periodismo de Investigación pone de relieve toda una serie de problemas sobre el modo en que se administra el programa.

La complejidad de la financiación impide una supervisión central eficaz de cómo los receptores emplean los fondos.

El diario británico sólo logró crear una base de datos para analizar la forma de gastarse esos fondos bajando en internet más de 600 archivos nacionales en 21 idiomas distintos.

Multinacionales con ayudas para pequeñas empresas
Algunas de las mayores multinacionales del mundo, entre ellas IBM, Nokia Siemens, McDonalds y Coca-Cola han recibido dinero de ese programa, que, sin embargo, se destina en principio a la pequeña y mediana empresa.

Otras empresas están sirviéndose de los fondos de la UE para trasladar sus fábricas a países de manos de obra más barata pese a que ello está expresamente prohibido por Bruselas.

Entre los beneficiarios, según el periódico, figuran también Fiat, H&M y British American Tobacco, que ha recibido de la UE y de los fondos nacionales 1.600 millones de euros para ayudarla a financiar la construcción de una fábrica de cigarrillos al mismo tiempo que la UE gasta miles de millones en tratar de que los ciudadanos dejen de fumar.

Legal, pero 'desviado'
Casi todos esos proyectos, dice el periódico, son perfectamente legales pero, juntos, presentan un panorama que parece haberse desviado mucho del objetivo inicial del programa de ayuda regional.

Según el diario británico, el programa de fondos estructurales ha desarrollado un aparato burocrático de gran opacidad, que impide al contribuyente saber cómo se gasta el dinero.

La Comisión da distintas razones por las que la parte del león de los fondos estructurales está sin utilizar, entre ellas el tiempo que transcurre entre la selección de los proyectos, el desembolso del dinero asignado y su devolución por Bruselas.

"No somos un banco que tiene que presentar un balance en cualquier momento", explicó al diario el comisario de Asuntos Sociales,
FUENTES DIARIO MUNDO.

ESTADOS UNIDOS EN DEFCON 3 DEBIDO A LA CRÍSIS CON COREA DEL NORTE



Se han extendido los rumores a través de las redes sociales, y de familiares directos de militares, parece ser que a la mayoría del personal militar le han suspendido sus permisos y se les ha ordenado concentrarse en sus bases.

FUSIÓN NUCLEAR LA ENERGÍA DE LAS ESTRELLAS

EXPERIMENTO OKLAHOMA HACIA LA ENERGÍA LIBRE SIGUIENDO LOS PASOS DE TESLA

video

Nos encontramos a las puertas de una gran revolución energética, cada día son más los Físicos que están desarrollando grupos de trabajo independientes y conectándose por esta nueva red de redes que es Internet. Tienen miedo a ser ridiculizados por sus colegas de ciencia así que prefieren trabajar con cierto anonimato y compartir sus experiencias bajo un objetivo común. Durante el día trabajan en laboratorios convencionales y oficiales de Física en prestigiosas universidades, y al llegar a casa se conectan a la gran comunidad alternativa de investigación paralela que ha generado la red. Comparten experiencias, se prestan material, a veces toman prestado alguna cosa de un laboratorio oficial jaja, hacen reuniones en determinados lugares, y tratan de reproducir nuevos experimentos. Su convencimiento es cada día más claro, la Energía puede llegar a ser un recurso libre, no controlado, sin contadores, sin redes de suministro nacional. Sin grandes compañías como Enron que aprovechen incendios forestales en el estado de California (fortuitos o no ) para disparar los precios de la Energía , o dejar a uno de los estados más poblados de (EUA) sin luz y quedarse tan panchos. Tenían a los Brokers mas agresivos operando en el mercado energético, jugando con los ciudadanos y sus necesidades energéticas. Fue un sonado escándalo cuando quebró Enron, pero durante casi dos décadas marcaron la tendencia de Wall Street con ejecutivos que jugaban a construir castillos en el aire con las potenciales necesidades energéticas futuras.

El sueño de esta comunidad es llegar a generar células independientes de suministro energético, pequeñas comunidades de vecinos autosuficientes, a costo casi nulo, simplemente el pequeño mantenimiento que generasen los dispositivos. Y hacer este modelo una tónica mundial. La energía como derecho constitucional, libre, gratis y garantizada por ley a todo ciudadano del planeta. Un sueño que ya tuvo Nicola Tesla, un emigrante Croata que acabó recalando en EUA a finales del siglo (XIX). A él le debemos el descubrimiento de la corriente alterna, la Radio, la primera central hidroeléctrica la construyó él para Morgan en las cataratas del Niágara, y cientos de inventos más. Es considerado por muchos el padre del mundo moderno. Empezó a trabajar para su competidor Edison, que pronto descubrió el gran potencial del joven Croata. Lo explotó y se aprovechó de él vilmente, hasta que el impago de uno de sus desarrollos termino por colmar la paciencia de Tesla. Tesla estuvo cerca de ese sueño, y los poderes financieros se encargaron de hacerlo desaparecer poco a poco, olvidado, sin recursos, al borde de la locura.

Tesla es también un icono de la cultura (Pop), es el genio incomprendido e inadaptado a la sociedad de su tiempo. De quien gente como David Bowie, Lou Reed, Paty Smith, Leonard Cohen, Keith Richards, colocan en lo más alto entre las personas mas admiradas de la Historia de la humanidad. Para dato curioso, tenía en mente electrificar el sonido de una mandolina, experimento que dejó inacabado en los años 20.













LA CIUDAD DE EL AAIUN ES UN INFIERNO

LA CIUDAD DE EL AAIUN ES UN INFIERNO



A pesar del fuerte bloqueo de las Fuerzas de ocupación marroquíes, la caravana saharaui logró forzar el control policial sufriendo un ataque que ha producido decenas de heridos graves. Al final, la caravana ha logrado entrar en el campamento.



En distintos barrios de la ciudad de El Aaiun se están sucediendo manifestaciones que están provocando la agresión de la policía. Estos barrios y calles son:



Calle SmaraBarrio MattallaBarrio Skeikima Calle MezwarBarrio ErrahaBarrio El AmalBarrio El AwdaDelante del Hotel Nagjir



Mientras los ciudadanos saharauis coreaban eslóganes como “la badil, la badil”, se produjo una intervención atroz contra ellos y los heridos son incalculables. Algunos están en el hospital y de otros no se sabe nada aún.



La situación en El Aaiun es un infierno. Según testigos (ciudadanos de Smara), han podido contar a dedo, 172 vehículos militares (camiones Gacel), y otros de marca Toyota, repletos de efectivos del ejército traídos del muro defensivo de Amgale, pertenecientes a 6º Regimiento de Infantería motorizada. Desde hace unas dos horas, se dirigen hacia El Aaiún.



INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

.

ILLINOIS JACQUET



El Jazz es armonía, cultura, cierta explotación artística del lado canalla de las pasiones humanas, el ego de un solo, la complicidad en su acompañamiento, Jazz is life, Julio Cortázar dijo una vez que “la música es superior a la literatura" y esta máxima jamás se cumplió tanto en el siglo XX como lo hizo con la irrupción en la música popular de este estilo desenfrenado. El Jazz marcó el camino para que la cultura pop se desarrollase, para que naciese el Rock and Roll evolucionando de actitudes similares. Jazz como vie de bohème, y como su máxima expresión sonora y emocional a cotas mas concentradas de las que antes a penas había imaginado la literatura.